Buscan evitar que huelga de buses escolares afecte a niños
Hasta 10,000 alumnos podrían tener problemas para llegar a sus centros escolares debido al paro

La protesta organizada por Teamsters afecta a más de 850 trabajadores. Crédito: Spencer Platt | Getty Images
La Alcaldía de Nueva York está trabajando para que la huelga programada para este martes por dos compañías de conductores de autobuses escolares no se produzca.
El objetivo de la negociación que se está llevando a cabo entre los trabajadores de Jofaz Transportation y Y&M Transit y la oficina del alcalde Bill de Blasio es evitar la huelga pero también han organizado el establecimiento de servicios alternativos para que los niños puedan llegar a tiempo al colegio.
Bus drivers stick together! Please support Jofaz and Y&M school bus workers fighting for a fair contract https://t.co/HgaZFTeADS pic.twitter.com/RRpdAGw4NB
— Teamsters JC 16 #PROAct (@TeamstersJC16) October 28, 2016
Si finalmente se produce el paro, los padres o tutores podrán solicitar o MetroCards gratuitas o la devolución del precio por el viaje en auto, también por el uso de taxis o otro tipo de servicio de transporte.
La protesta afecta a más de 850 trabajadores. Estos se encargan de alrededor de 600 rutas entre Brooklyn, Queens y Staten Island, por lo que el número de niños afectados podría sobrepasar los 10,000 estudiantes.
El miércoles se votó a favor de la huelga que, convocada a través del sindicato Teamsters, busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, tanto a nivel de salario y días de vacaciones como con las condiciones del seguro médico.