Neoyorquinos LGBT podrán identificarse como tal en formularios de las agencias municipales

El alcalde de Blasio firmó tres leyes que pretenden que haya más precisión en datos sobre todas las comunidades para ofrecer mejores servicios

Una de las principales quejas de muchos neoyorquinos tiene que ver con la falta de acceso a los programas y beneficios que ofrecen las agencias de la Ciudad, mayormente por parte de personas de las minorías y de la comunidad LGBT. Pero tres leyes que fueron firmadas este lunes por el calde Bill de Blasio para recolectar información más precisa sobre los neoyorquinos, pretenden asegurar que las agencias de la Ciudad estén mejor equipadas para cubrir la necesidades de todos.

Así lo dieron a conocer los concejales Margaret Chin y Daniel Dromm, al presentar las iniciativas, denominadas leyes X,Y y Z, con las que se ordena que en los formularios de la mayoría de agencias existan casillas específicas para que quienes solicitan servicios proporcionen datos precisos sobre raza, grupo étnico, género y orientación sexual. Basados en esos datos, la Ciudad puede tener un mejor panorama a la hora de brindar sus programas.

“Lo que queremos es darle a todas las personas, sin importar quienes son, de donde vienen y que idioma hablan, el mismo acceso a todos los servicios que se prestan”, aseguró la concejal Chin, quien a pesar de destacar que las leyes beneficiarán en gran proporción a las personas LGBT, también recalcó que tendrán un impacto enorme entre los grupos multiraciales o grupos étnicos específicos, como los hispanos.

“Estas leyes no son solamente leyes de casillas que se marcan cuando se llenan los formularios del gobierno. Se trata de reconocer a cada neoyorquino como parte integral de la diversidad que hace de nuestra ciudad la más grandiosa del mundo”.

Por su parte, el concejal Dromm manifestó que en particular las leyes X y Z harán un cambio considerable en la lucha por el respeto a los derechos de comunidades que han sido discriminadas.

“Ahora sí contamos. Esta legislación es histórica. Proporcionará a la comunidad LGBTQ y a las personas de diferentes grupos étnicos mejor acceso a los servicios fundamentales de la Ciudad”, comentó el líder político de Jackson Heights. “Estas leyes harán mucho por proteger a los residentes neoyorquinos que han sido objeto de discriminación institucional y negligencia por muchísimo tiempo”.

Javier Valdés, codirector de la organización Se hace camino Nueva York, recalcó que tener datos más precisos redundará en la prestación de servicios más dirigidos.

“Nosotros respaldamos fuertemente esta legislación porque es vital que nuestra ciudad tenga datos amplios y confiables sobre raza, etnicidad, identidad multiracial, orientación sexual e identidad de género”, comentó. ‘Tenemos que tener datos que reflejen a nuestras comunidades”.

Eduardo Miranda, un joven LGBT residente en Queens, aplaudió el paquete de leyes, pero dijo que es necesario que en su implementación se creen programas para que quienes recurren a servicios municipales sepan que a pesar de identificarse en ciertos grupos, su información será confidencial, algo que incluyen estas nuevas leyes.

“Es un paso adelante y sé que como un Censo, ayudará a muchos a tener mejores servicios”, dijo.

En esta nota

Comunidad LGBT NYC Concejo de la Ciudad de Nueva York Leyes NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain