Pago de fianza online reduciría encarcelamiento innecesario

El acalde Bill De Blasio anunció este cambio como parte del ‘Bail Lab’, lanzado en octubre de 2015 para reducir la dependencia de la ciudad de los ingresos por fianzas

NUEVA YORK.- El alcalde de Blasio y la Oficina de Justicia Penal del alcalde anunciaron hoy la creación de un sistema de pago en línea que ayudará a reducir el tiempo innecesario en la cárcel, facilitando el procedimiento de la libertad bajo fianza. El sistema, desarrollado como parte del ‘Bail Lab, permitirá a amigos y familiares de aquellos encarcelados con derecho a libertad bajo fianza a pagar este monto online, por teléfono o en un quiosco en lugar de hacer el costoso y engorros viaje a la instalación del Departamento de Prisiones. El servicio estará disponible en todo el sistema para la primavera de 2017.

“Nadie con la capacidad de pagar la fianza debe continuar encarcelado solo porque el proceso de fianza obstaculiza su liberación”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “A partir de ahora, los familiares y amigos podrán evitar las colas y los viajes durante horas de congestión vehicular pagando la fianza en internet, por teléfono o en un quiosco en el juzgado –trayendo finalmente el proceso de pago de fianza al siglo XXI”.

“La fianza en línea es una parte dentro de un conjunto de herramientas y estrategias que la Ciudad está implementando para reducir el tiempo de encarcelamiento innecesario. En la actualidad, aproximadamente 12,000 acusados cada año pasan alrededor de una semana en la cárcel porque sus amigos y familiares no pudieron llegar al tribunal a tiempo para cubrir la fianza requerida “, explica Elizabeth Glazer, directora de la Oficina de Justicia Criminal del Alcalde. “La tecnología es parte de la solución al problema del encarcelamiento injustificado”.

“El Departamento de Justicia de los Estados Unidos declaró recientemente que la retención de una persona en la cárcel por no poder pagar la fianza es inconstitucional. Para que nuestro sistema sea verdaderamente justo, no podemos permitir que una persona permanezca detenida porque es indigente. Aplaudo los esfuerzos para reducir la dependencia de los ingresos por concepto de fianzas, y ayudar a garantizar que los acusados, que se presumen inocentes, no son innecesariamente encarcelados “, dijo el presidente de la Asamblea Carl Heastie.

“Pagar la fianza online es una idea que hemos tenido desde hace bastante tiempo, y es consistente con los esfuerzos del Concejo Municipal para que los cambios sistémicos a largo plazo se combinen con soluciones simples y de sentido común. Felicito al Alcalde por implementar este programa, y espero continuar colaborando en la reforma de la justicia penal “, comentó la Presidenta del Consejo, Melissa Mark-Viverito.

La capacidad de pagar usando Internet o por teléfono es el último paso que la Ciudad ha tomado para facilitar y agilizar el pago de la fianza. Otros cambios recientes incluyen:

  • Instalar cajeros automáticos en todos los juzgados, para asegurar que amigos y familiares tengan acceso fácil a dinero en efectivo a cualquier hora.
  • Proporcionar una guía completa sobre la fianza a los familiares y amigos para ayudarlos a entender el complejo sistema y asegurar que su ser querido no pasa tiempo innecesario tras las rejas.
  • Conjuntamente con el Ayuntamiento están trabajando en la legislación para eliminar las tarifas asociadas con el pago de la fianza.

Los montos de la fianza en la ciudad de Nueva York son mucho más bajos que el promedio nacional. Sin embargo, sólo el 10% de las personas son capaces de pagar la fianza en la comparecencia. Otro 30% paga la fianza después de la acusación, la mayoría en el término de una semana. Esto hace pensar que las personas pueden conseguir el dinero para pagar la fianza, pero las ineficiencias en el proceso de pago crean retrasos que resultan en tiempo innecesario de encarcelamiento. Para identificar cuellos de botella en el proceso de pago de la fianza, la Ciudad se asoció con el Centro para la Innovación de la Corte creando un mapa detalladoo de los obstáculos físicos y de procedimiento para pagar la fianza. El informe encontró que la falta de un sistema de pago de fianzas en línea o remoto era una clara barrera. Hoy la ciudad da un paso en la solución de este problema.

En esta nota

Bill de Basio fianzas Nueva York Sistema penal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain