Sujeto mata a sus dos hijastros en Chihuahua; la mamá estaba en el trabajo

Los cuerpos de los menores de 12 y 9 años fueron encontrados en el patio de una casa

México – Dos hermanitos fueron asesinados en la ciudad de Chihuahua. El padrastro, señalado como el presunto responsable y quien tiene antecedentes penales por violencia familiar, fue detenido en Ciudad Juárez mientras trataba de huir de ride con un trailero, confirmó la Fiscalía de Chihuahua a SinEmbargo.

Jesús Octavio, de 12 años, y Mayra Judith, de 9, fueron encontrados sin vida esta mañana en el patio de una vivienda situada en la calle Monte Carmelo 1573 de la colonia Atenas, un fraccionamiento al norte de la capital .

Los niños tenían golpes contusos en diversas partes del cuerpo y cara, estaban amarrados y tapados con una cobija, indicaron fuentes policiacas.

Las primeras indagatorias apuntan al padrastro como el probable responsable, informó a SinEmbargo Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, Zona centro.

La mamá de los menores señaló a su pareja como el asesino. El sujeto ya había sido detenido en abril pasado y puesto a disposición del juez, abundó el portavoz de la Fiscalía.

Archivos periodísticos consignan el boletín emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el que se detalla que el arresto de Omar Grajeda y/o Omar Ortega, fue por golpear y tratar de asfixiar a su esposa y al niño de 12 años.

Imagen difundida en redes tras el asesinato y búsqueda del padrastro de las víctimas. Foto: Especial
Imagen difundida en redes tras el asesinato y búsqueda del padrastro de las víctimas. Foto: Especial

El Ministerio Público lo presentó al juez y sólo le imputó cargos por violencia familiar. Pero no ha sido la única vez que estuvo preso. Una imagen difundida del presunto imputado muestra que fue fichado en enero del 2014.

Tras el crimen de hoy, Oscar Omar Grajeda Carbajal huyó. Las autoridades emitieron una orden de captura, “lo están buscando”, agregó Huerta.

Horas después, policías ministeriales capturaron al sospechoso en Ciudad Juárez cuando iba abordo de un tracto camión. Grajeda será trasladado a la ciudad de Chihuahua, confirmó la Fiscalía General.

Vecinos narraron que la madre labora en una maquila y dejaba a los niños solos con el padrastro. El domingo por la noche cuando llegó del trabajo, la mujer notó la ausencia de los menores, le preguntó Oscar por ellos y éste respondió que fueron a una fiesta pero que no sabía donde, por lo que salieron de la casa a buscarlos e interponer el reporte de desaparición.

El sujeto habría aprovechado un momento de distracción de la madre para escabullirse, lo que le pareció extraño a la mujer, quien después halló a los niños muertos.

Cerca de 41 mil menores de 15 años mueren cada año por homicidio, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Esta cifra subestima la verdadera magnitud del problema, dado que una importante proporción de las muertes debidas al maltrato infantil se atribuyen erróneamente a caídas, quemaduras, ahogamientos y otras causas”, apunta en un texto difundido el pasado mes de septiembre.

Foto: Cortesía para SinEmbargo.
Foto: Cortesía para SinEmbargo.

En esta nota

chihuahua México violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain