Varios estudiantes enfermos en primaria de Borough Park en Brooklyn

Portavoz del Departamento de Educación revela que los síntomas sin similares a los del norovirus

20k160_school1

En horas tempranas de la mañana los paramédicos del FDNY respondieron a una llamada de emergencia de la escuela primara P.S 160 William T. Sampson en Sunset Park donde entre 15 y 20 estudiantes se estaban quejando de nauseas y otros malestares. Debido a esta circunstancia el plantel ha suspendido todas las actividades de After School Care durante el día de hoy.

Aparentemente este es el segunda caso de brote de esta índole en la misma escuela, que este martes también tuvo que enviar una decena de estudiantes a casa, según dijeron algunos padres al canal local New 12.

Todos los síntomas apuntan a que se trata de un norovirus, los cuales que provocan fiebre, nauseas, diarreas, dolores de estómago y otras molestias corporales, según reveló una portavoz del Departamento de Educación a NBC 4, pero aún las autoridades no han confirmado que los estudiantes estén contagiados.


Según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, los norovirus pueden adquirirse a través de agua o comida contaminadas, o por transmisión directa. Este tipo de virus, altamente contagiosos, producen inflamación estomacal e intestinal, lo que a su vez provoca dolor, nauseas, vómitos y diarreas.

A pesar de que los norovirus son la primera causa común de diarrea y vómito en Estados Unidos, pueden ser especialmente peligrosos para niños pequeños y adultos mayores.

La escuela, a la que asisten alrededor de 1400 estudiantes desde kindergarten hasta 5to grado no ha sido evacuada.

En esta nota

Brooklyn norovirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain