Declaran culpables a asesores de Christie por el ‘Bridgegate’

Ambos podrían enfrentar hasta 20 años en prisión en Nueva Jersey

La carrera política del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie está en riesgo, luego que este viernes fueran declarados culpables dos de sus asesores por el caso del cierre de varios carriles del puente George Washington en el 2013 para vengarse de un alcalde que no respaldó al gobernador.

Los principales acusados del caso comúnmente conocido como ‘Bridgegate’, la ex-jefa del gabinete de Christie Bridget Kelly y el ex-ejecutivo de la Autoridad Portuaria Bill Baroni, salieron culpables de siete cargos de conspiración y fraude por computación. Por este último cargo ambos pueden enfrentar hasta 20 años en prisión.

Sin embargo, y como reportó The New York Times, el abogado de la Fiscalía de Nueva Jersey, Paul J. Fishman, dijo ante el jurado que su oficina “de ninguna manera” recomendaría que los culpables enfrentan tantos años.

La Fiscalía presentó evidencia que incluía mensajes de texto y emails que mostraban que Baroni y Kelly se comunicaron sobre la venganza política contra el alcalde demócrata del pueblo de Fort Lee Mark Sokolich.

El jurado de 12 personas tomó cinco días para llegar a un veredicto.

Anteriormente, otro asesor de Christie, David Wildstein, ya había admitido su culpabilidad por causar problemas de tráfico en septiembre de 2013.

Varios medios locales reportaron que el argumento de la defensa se basaba en que Kelly y Baroni fueron víctimas de Wildstein.

Precisamente Wildstein fue el principal testigos en el caso y éste divulgó que Baroni lo ayudó a crear una historia falsa sobre un estudio de seguridad del puente que une a Nueva York y Nueva Jersey. El testigo también dijo que vio las órdenes de Kelly viniendo directamente del gobernador Christie quien, según algunos expertos legales, ahora pudiera enfrentar cargos.

 

En esta nota

Bridgegate Chris Christie Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain