La selección mexicana que enfrentará a EEUU es de las más caras de la historia

La plantilla que conformó Juan Carlos Osorio para el arranque del hexagonal tiene un valor cercano a los 200 millones de dólares

La selección mexicana que debutará en el hexagonal de CONCACAF frente a Estados Unidos, tiene una plantilla que se acerca a los 200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más caras de la historia.

De acuerdo con Transfermarkt, sitio dedicado a difundir el valor en el mercado de la mayoría de los futbolistas a nivel mundial, con la reciente convocatoria de Juan Carlos Osorio para encarar el primer compromiso del hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, el Tricolor alcanzó un valor de 181 millones 109 mil dólares, siendo Javier “Chicharito” Hernández el jugador más caro de todo el plantel con un costo de 27 millones 770 mil dólares.

El dato impactante correspondió a Rafa Márquez y es que el “káiser azteca”, acostumbrado a jugar en las mejores ligas del viejo continente y que actualmente milita en el Atlas de Guadalajara, fue el seleccionado con el valor más bajo, con 339 mil 259 dólares.

Por debajo de “Chicharito” le siguen, en segundo lugar, el mediocampista del Porto, Héctor Miguel Herrera, con 18 millones 883 mil dólares; en tercer lugar están empatados Carlos Vela (Real Sociedad) y Raúl Jiménez (Benfica), con 16 millones 662 mil dólares. En cuarto lugar también comparten la misma cantidad Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, compañeros en el Porto, ambos con 11 millones 108 mil dólares.

Y en la quinta posición hay un triple empate con Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Héctor Moreno (PSV Eindhiven) y Andrés Guardado (PSV Eindhoven), los tres con un valor de 8 millones 886 mil dólares.

En esta nota

Chicharito concacaf futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain