Laura Pausini cumple su sueño de Navidad y tiene un mensaje para ti

"Me gusta la ida que Santa Claus y sus ayudantes preparen todos los regalos escuchando mi disco"

Laura Pausini está cumpliendo dos sueños en uno: hacer un álbum con canciones navideñas y en swing. Durante 15 años lo soñó, y este 4 de noviembre lo cumplió con ‘Laura Navidad’ en español, en inglés y un en especial para Italia con un tema en italiano.

Escuchar el álbum producido por Patrick Williams y la propia cantante, transporta al mismo lugar a donde la llevó a Pausini a cantar temas como ‘It’s beginning to look a lot like Christmas’ o ‘Santa Claus Llego A La Ciudad’: la infancia.

En exclusiva hablamos con Laura, quien no solo nos cuenta de este sueño cumplido, sino de su Navidad, de la de su pequeña Paola, y su gran deseo del fin de las guerras, del terrorismo y la paz para el mundo.

Pregunta: ¿Qué significa ‘Laura Navidad’ en tu carrera?

Laura Pausini: Es el disco que más esperaba grabar desde hace 15 años… He querido que mi álbum de Navidad fuera como un cuento de hadas, y por eso en la portada estoy como si fuera una parte del cuento. Me encanta, cuando lo pongan desde las primeras notas se darán cuenta que volveremos al tiempo que éramos niños.

P: ¿Cómo nace este sueño y por qué te tardaste tanto?

LP: Todas mis navidades las pasé en la iglesia con mi coro, y desde que lancé mi primer disco, cuando tenía 18 años, estuve hablando un poco con la compañía, pero en Italia hasta el 2005 ningún disco de Navidad funcionaba y nadie sacaba, entonces fue difícil convencerlo. En el 2008 quise grabar un disco de swing pero mi compañía me dijo que era muy difícil para Italia. El año pasado pensé en proponer dos sueños en uno y aquí estamos.

P: Cuando te escuchabas cantando estos temas, ¿a dónde te transportabas?

LP: A mi niñez, las canciones siempre me transportan a mi niñez, la infancia esta llena de recuerdos, en mi caso muy bonitos, con la familia, con mi  hermana, en la simpleza, en la sencillez de un pueblo pequeño de Italia de campo… me acuerdo la nieve sobre los árboles de duraznos, de manzanas, es muy especial porque todas las navidades regreso a mis sueños y vuelvo  a mi pueblo y con mis compañeros de la iglesia. La Navidad es así para mí, simple y con mi familia.

Laura Pausini
Laura Pausini

P: ¿Cómo sigues la tradición ahora con tu hija Paola, desde la óptica de mamá?

LP: Es mucho más bello, especialmente ahora que Paola tiene 3 años y empieza a comprender un poco más. El año pasado vino Papa Noel a nuestro pueblo pero ella tenía 2 y no comprendía muy bien. Este año, que desde junio me escucha grabando, escribe todos los días una carta… Ya tenemos como 200 mil regalos que quiere, pero ella sabe que Santa Claus solo le trae uno a los niños muy buenos, así que se tiene que portar muy bien.

P: ¿Cómo te imaginas la Navidad cuando ella sea un poco más grande, y tengas que aplicar ciertas estrategias cuando Santa Claus deje el regalo para que no sea descubierto?

LP: Con la nueva generación es muy difícil, yo lo descubrí a los 11, yo creo todo lo que me dicen. El día de Navidad siempre estaba con mi hermana, mi mamá y mis abuelos. Mi papá, siendo tecladista y cantante de piano bar, era difícil que pudiera estar y nunca estuvimos compartiendo la noche de Navidad con él. Pero una noche tocó el timbre de la puerta de casa. Fuimos con mi hermana a abrir y era Santa Claus, yo no podía creer que haya elegido venir a un pueblo chiquito escondido de Italia. Mi hermana me mira y me dice: “Tiene los zapatos de papá”. Ella es más pequeña pero siempre ha sido más lista. Igual yo sé que sigue existiendo, además hemos visitado su casa en el norte de Europa, es divina donde prepara todos los regalos y además este año tendrá también mi disco.

P: ¿Qué crees que dirá Santa Claus cuando escuche tu álbum?

LP: Yo creo que dirá: “¡Molto bravo, Laura!”… Me gusta la ida que él con todos sus ayudantes preparen todos los regalos escuchando, “Santa Claus llegó a la ciudad”

Laura Pausini
Laura Pausini

P: Cada canción debe tener un significado para ti, ¿cuáles son las más especiales?

LP: A mí me gusta cantar ‘Have yourself a Merry Little Chrsitmas’… la descubrí recientemente porque en Italia no era conocida, pero todas las navidades ponemos música en casa y compramos, unos años atrás, un disco de Frank Sinatra y Jessie James, y cuando comenzó la canción esa me quedé, no es la de tono más alta, de hecho la canto bajito porque es un homenaje a esta gran cantante. La otra es ‘It’s beginning to look a lot like Christmas’, me encanta, es la que verdaderamente me ha inspirado la portada. Yo la dibujé y se la mandé al fotógrafo y la estilista para que me ayudaran. Y si tengo que elegir una canción en español sería ‘Noche de Paz’, la canté por primera vez en un programa producido por Emilio Estefan y recuerdo que me dijo que quería que la aprendiera en español… Es la canción universal, pero en español tiene dulzura, es como una caricia.

P: Este es un álbum positivo en un mundo un poco revolucionado, ¿este es el mensaje que quieres dar?

LP: Me gusta pensar que todos deberíamos soñar una vez más, sería un pensamiento de todos los días, pero ya que llega la Navidad por qué no dejar soñar con cosas bellas, mágicas, con un mensaje de amor y paz en este momento donde el mundo entero vive un momento tan difícil… Que entre en los corazones, que despierte sonrisas de mucha gente en el mundo.

Laura Pausini
Laura Pausini

P: ¿Qué le deseas tú a tu público para esta Navidad?

LP: Lo que deseo no es muy distinto a lo que el resto del mundo desea, que finalmente las guerras terminen, el terrorismo termine, todas las formas de racismo termine, es muy difícil porque no existe un verdadero respeto entre seres humanos, y aprenderlo es más difícil que vivir, y es realmente algo por lo que tenemos que luchar para el futuro de nuestros niños.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

[jwplayer]MDjIIVta[/jwplayer]

En esta nota

Famosos Laura Pausini

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain