Nueva York en la mira por las elecciones presidenciales

Además de que Al-Qaeda lanza una amenaza contra el estado, los ojos del mundo estarán en la Gran Manzana porque aquí los candidatos esperarán los resultados

Cuando el próximo martes a las 9:00 p.m. cierren los centros de votación, la atención del mundo estará centrada en la Gran Manzana, ya que será aquí donde Hillary Clinton y Donald Trump esperarán a saber si se convierten en el próximo presidente de Estados Unidos.

Y como es de esperar, los multitudinarios eventos de los candidatos suponen un gran reto de seguridad para la Ciudad, a lo que ahora suma una amenaza lanzada por Al-Qaeda para el día de las elecciones, específicamente en Nueva York, Texas y Virginia.

“Estamos planeando una presencia policial extraordinaria el martes porque por primera vez desde que se recuerdea, ambos candidatos están preparando las celebraciones aquí en Nueva York”, dijo el alcalde Bill de Blasio ayer.

Ambos candidatos estarán a penas 25 cuadras de distancia. Clinton pasará la última noche de la larga carrera electoral en el Javits Center, en la calle 34 con la avenida 12 en Manhattan, mientras que Trump tendrá lo que su campaña llama “Festejo de Victoria” en el hotel Hilton de la Sexta avenida en Midtown.

La Ciudad ya tenía un plan de máxima vigilancia por el maratón de Nueva York que se realizará este domingo y las usuales medidas de seguridad que siempre se implementen durante las elecciones.

Sin embargo, la amenaza de Al-Qaeda, que insinuó la posibilidad de atentados el próximo lunes, ha incitado que la seguridad ahora sea a extremo. “No es está clara la credibilidad de esto”, indicó De Blasio, el grupo antiterrorista del NYPD y el FBI tendrán una gran presencia en la ciudad. “Tendremos una presencia policial extraordinaria”, enfatizó.

De Blasio dijo que mientras que la vigilancia para el maratón será en los cinco condados, el lunes y martes habrá más enfoque en Manhattan. Lugares como Times Square tienden a ser áreas donde muchos van a celebrar el ganador de las elecciones y se espera que haya gran tráfico en el área.

El subcomisionado de información pública del Departamento de Policía Stephen P. Davis dijo que la Uniformada ha estado trabajando con el FBI mediante su unidad conjunta de terrorismo y la oficina del mismo departamento de inteligencia y contraterrorismo.

“En todo caso, tomamos muy en serio cualquier reporte de inteligencia sobre la ciudad de Nueva York, aunque la credibilidad de estos reportes aún están siendo juzgados y la información carece especificidad”, indicó.

Tento el Alcalde como el NYPD instan a los neoyorquinos a que reporten cualquier actividad sospechosa que vean llamando 1 (800) 577-TIPS 

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

 

En esta nota

Elecciones 2016 NYPD Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain