Estas son algunas de las fobias más extrañas que se sufren en la actualidad.

Tener miedo es inherente al ser humano, no es extraño que los seres humanos sientan miedo de algo, pero hay situaciones en las que este temor se vuelve exagerado e irracional, ahí es cuando se convierte en una fobia. La palabra fobia proviene del griego fobos, que significa pánico.

Las fobias implican ansiedad y angustia, las personas que sufren algún tipo de fobia sienten que este miedo los inmoviliza, cuando son casos extremos sienten la necesidad de correr y alejarse de lo que les produce la ansiedad. Dado que la fobia controla a quien la padece, esto puede afectar eventualmente su vida.

Existen algunas fobias que son conocidas como la claustrofobia, miedo a los lugares cerrado o la aracnofobia, a las arañas. pero existen algunas fobias que escapan a lo común, estas son algunas de ellas:

  1.  Hexakosioihexekontahexafobia, el miedo al número 666. Incluso su nombre es extraño. Este miedo implica cosas tales como una dirección que incluya este número, placas de vehículos, o cualquier cosa relacionada a este número. El origen de esta fobia puede estar relacionada con personas que han crecido en familias cristianas, por la relación del número con Satanás y el anticristo.
  2. Xantofobia es la fobia al miedo al color amarillo, por ejemplo el sol, pinturas, y hasta la palabra “amarillo” genera ansiedad en quién es xantofóbico.
  3. Turofobia  hay personas que ni siquiera pueden ver ni oler un trozo de queso. No importa el tipo de queso, suizo, gouda, cheddar, el malestar que estas personas es intenso. Se asocia esta fobia a una experiencia traumática, esta es una de las fobias más extrañas que se conocen
  4.  Crematofobia o Crometofobia: miedo al dinero, estas personas ven afectada su vida cotidiana de  manera tal, que hasta ir al supermercado, comprar un ticket para el transporte, etc, se transforma en un problema.
  5. Somnifobia es el miedo a dormir, una de las mayores preocupaciones que se observa en estos pacientes es que sienten que cosas trágicas pasarán mientras descansas, como dejar de respirar y morir. Personas con constantes terrores nocturnos pueden desarrollar esta fobia, y obviamente, es una casusa de insomnio.
  6. Coulrofobia esta fobia puede ser algo “gracioso” para quienes no la sufren, pero ver un payaso para esta gente, puede desatar importantes ataques de ansiedad para quien es afectado por esta fobia, que resulta bastante más común de lo que se cree.
  7. Ombrofobia es el miedo a la lluvia, quienes la padecen son obsesivas con el hecho de no mojarse, los objetos para protegerse del agua son su fascinación
  8. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia ¿Adivinas que es esta fobia? Es el miedo a las palabras largas. Esta relacionada a la timidez y miedo al ridículo. Como esta palabra es compleja, se usan otras palabras sesquipedaliofobia o largsofobia.
  9. Omfalofobia: Estas personas no pueden ver ni tocar su ombligo o el de los demás. Los síntomas fisiológicos que se presentan van desde la irritabilidad, las náuseas, mareos, vómitos, sensación de furia junto con ira, así como una sensación de total impotencia. Sin duda, una de las fobias más raras.
  10. La hilofobia es el temor a los árboles y bosques. Es una fobia que se suele desarrollar en la infancia y se vincula con el temor a los bosques “encantados”, dónde se ocultan brujas y monstruos malvados.
  11. Triscaidecafobia este transtorno se relaciona al número 13 y objetos que lo contengan. La fobia al viernes 13 se llama parascevedecatriafobia.
  12. Uranofobia es el temor al cielo y a la vida después de la muerte. Los pacientes que desarrollan esta fobia suelen ser creyentes que piensan que serán juzgados al fallecer. Es una fobia difícil de tratar, no es posible hacer terapia de habituación.

En esta nota

ansiedad fobias miedos Psicología

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain