China: Carrera desesperada para salvar a un niño que cayó en un profundo pozo

Los internautas oran por el rescate de un niño de 5 años que cayó por un estrecho pozo de 40 metros de profundidad en China

Los internautas chinos retienen el aliento desde el martes pasado por la seguridad de un niño de 5 años atrapado en un pozo seco de 30 centímetros de ancho (cerca de un pie de ancho) y 40 metros de profundidad (aproximadamente 131 pies) por más de 2 días en Baoding, provincia de Hebei, en China, informa la Agencia de Noticias SINA.

Más de 80 rescatistas se han apresurado a salvar a Congcong, en la aldea de Zhongmengchang, en el condado de Lixian, luego de caer accidentalmente en el pozo de solamente 30 centímetros de ancho, cuando el niño acompañaba a su padre a las tierras de cultivo.

Los bomberos advirtieron que una excavación puede conducir a un colapso del pozo ya que el suelo circundante es blando, lo que puede poner en peligro la seguridad del niño. Un video del rescate puede verse en este vínculo

Por lo tanto, los rescatistas erigieron un tambor de acero tridimensional alrededor del pozo y cavan el suelo alrededor del tambor a razón de 1 metro de suelo cada dos horas. Un total de 20 excavadores bajaron por la boca del pozo para buscar al niño, mientras otros 10 rescatistas se preparan para continuar el rescate.

El equipo de rescate llegó a 13 metros (unos 42 pies) del fondo del pozo después de excavar durante dos días, pero aún no alcanzan a salvar al niño, según el último reporte.

Se utiliza una sonda frecuentemente para detectar la posición del niño, pero falla debido a que brinda imágenes poco claras. Mientras tanto, han canalizado oxígeno así como algunos alimentos y agua en el pozo.

Li Guangzhen, jefe de una aldea cercana, dijo a medios chinos que envió tres excavadoras y 10 conductores a la escena después de ver el pedido de auxilio del padre de Congcong en WeChat.

Además, decenas de policías locales, bomberos, aldeanos y Blue Sky Rescue Team, uno de los equipos de rescate civiles más grandes de China, también participan en el rescate, trayendo bulldozers, comida, ropa y otros suministros de socorro.

El padre dijo que el pozo seco fue excavado hace años para el riego. El abuelo del niño dijo que había notado que la tapa del pozo había desaparecido hace 20 días, pero no tomó ninguna medida debido a que la boca del pozo era tan pequeña, informó Beijing News.

En esta nota

Accidente China Noticias Curiosas sociedad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain