En veremos, la estadía de Chapman con los Cachorros

Existe en el panorama un posible regreso del taponero a los Yankees

Los Cachorros de Chicago están listos para mejorar su escuadra de cara a las reuniones de invierno, que serán del 4 al 8 de diciembre en el Gaylord National Resort and Convention Center, en Washington D.C.

Y es que luego de haber quedado campeones el pasado miércoles tras vencer a los Indios de Cleveland, en una emocionante Serie Mundial que los llevó a capturar su primer campeonato en 108 años, el gerente general del equipo, Jed Hoyer, mencionó ayer, martes, que la prioridad principal de los Cachorros es mejorar el bullpen.

“Nuestro enfoque general en el equipo es encontrar un pitcheo controlable”, expresó el ejecutivo durante las reuniones entre gerentes generales en el Omni Scottsdale Resort en Arizona.

Para esto, el conjunto de Joe Maddon deberá tomar una decisión con respecto al cubano Aroldis Champan, quien se convirtió en agente libre tras concluir la temporada.

La gerencia de los Cachorros debe resolver si irá tras el cubano en la agencia libre o si considerará a alguno de los otros cerradores que estarán disponibles en la temporada muerta.

De acuerdo con Patrick Mooney de CSN Chicago, un agente anónimo dijo que el zurdo de 28 años espera conseguir un contrato de $100 millones en la agencia libre.

Luego de llegar a los Cachorros vía cambio con los Yankees de Nueva York, el lanzador colocó números de 1.55 de efectividad con 46 ponches en 26.2 entradas lanzadas. En la postemporada, ponchó a 21 bateadores y realizó cuatro salvamentos en 15.2 entradas.

Al concluir la temporada, se espera que los equipos con mayor presupuesto como los Yankees, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles, entren en la contienda para adquirir al poderoso taponero. De Chapman alcanzar un contrato de esa cifra, rebasará al lanzador Jonathan Papelbon como el relevista mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

El récord de Papelbon es de $50 millones, cuando pactó un contrato de cuatro años con los Phillies de Filadelfia en el 2011.

Con esta posibilidad, Hoyer evaluará otros candidatos para la posición de cerrador. “Vamos a evaluar cada posibilidad. Obviamente hay un atractivo en los jugadores en la agencia libre que han tenido grandes desempeños”, indicó el también vicepresidente del campeón de las Grandes Ligas.

Algunos de los taponeros que ahora son agentes libres, luego de concluida la temporada regular son: Kenley Jansen, Mark Melancon y Santiago Casilla.

En esta nota

Aroldis Chapman chicago-cubs Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain