Obama felicita a Trump y lo invita a reunirse en la Casa Blanca

También habló con la candidata demócrata, Hillary Clinton, para "expresarle su admiración por la sólida campaña que realizó en todo el país"

El presidente, Barack Obama, telefoneó esta mañana al candidato republicano y presidente electo, Donald Trump, para felicitarle por su victoria e invitarle a la Casa Blanca el jueves para hablar del proceso de transición.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que Obama también habló con la candidata demócrata, Hillary Clinton, para “expresarle su admiración por la sólida campaña que realizó en todo el país”.

La Casa Blanca anunció que hoy el presidente hará una declaración para hablar de los resultados electorales, que han deparado un clara victoria de Trump y de los republicanos, que seguirán controlando ambas cámaras en el Congreso.

En esa declaración, indicó Earnest, el presidente delineará “qué pasos podemos tomar como país para unirnos después de una elección muy peleada”.

Obama conminó a Trump a una reunión el jueves 10 de noviembre, para hablar del proceso de transición que en el que han trabajado durante “cerca de un año”.

“Asegurar una transición de poder sin fricciones es una prioridad del presidente”, aseguró la Casa Blanca.

Obama ha reiterado en los últimos meses que está comprometido en entregar el poder sin complicaciones, pese a la retórica agresiva de Trump y de que el presidente demócrata ha reiterado durante la campaña que el ahora presidente electo no está “capacitado” para ser presidente.

Miembros de la Administración Obama se han reunido con representantes de los equipos de transición de Clinton y Trump en los últimos meses para asegurarse de que la transición se produce de manera gradual y se dispone de la información necesaria.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Elecciones 2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain