Querían celebrar la belleza del cuerpo femenino, pero Facebook eliminó la imagen

Una censura injusta, según el colectivo “Letras Feministas”

Facebook enfrenta una demanda por la foto de una menor desnuda.

Facebook enfrenta una demanda por la foto de una menor desnuda. Crédito: (Archivo/El Diario)

El interés del grupo feminista era reinvindicar la belleza de todos los cuerpos. Pero, la movida terminó en censura.

El colectivo “Letras Feministas” publicó en su cuenta de Facebook una ilustración en la que aparecen cuerpos desnudos de mujeres en distintos tamaños y proporciones.

La imagen, con fines educativos titulada ‘“All Bodies Are Beautiful” (“Todos los cuerpos son bonitos”), incluía un mensaje contra la violencia machista.

Poco después, recibieron un mensaje de los administradores de la red social en el que indicaban que la imagen había sido eliminada, ya que no cumplía con las “Normas comunitarias de Facebook”, que prohíben las fotografías de pinturas, esculturas y otras de arte donde se muestren figuras desnudas”.

“Esta imagen, como podéis observar, no es más que una representación artística del cuerpo desnudo de mujeres de distinta constitución física, dando a entender que todos los cuerpos son bonitos (“All Bodies Are Beautiful”). A pesar de no ser una imagen hiriente, puesto que no vulnera los derechos de nadie, ni promueve una ideología violenta, ni va en contra de los Derechos Humanos, Facebook ha decidido que no es apta para mostrarse en su red social…”, lee parte de una publicación del grupo compartida después en respuesta a la censura de FB.

La publicación viene acompañada de la misma imagen pero con las partes íntimas que la red considera impropias cubiertas.

Con esto “Letras Feministas” busca mostrar la desigualdad entre los  sexos que también se refleja en las redes sociales.

En esta nota

sexismo violencia machista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain