Sobrinos de Nicolás Maduro juzgados en NYC querían comprar animales exóticos

Los familiares del presidente venezolano, acusados de tráfico de drogas, buscaban conseguir crías de león, tigre y leopardo

Campo Flores y Flores de Freitas están acusados de conspirar para introducir 1,763 libras de cocaína de alta pureza a EEUU.

Campo Flores y Flores de Freitas están acusados de conspirar para introducir 1,763 libras de cocaína de alta pureza a EEUU. Crédito: JIMMY PIRELA | Getty Images

No se conformaron con introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos, como alegan las autoridades, sino que además, un grupo de traficantes venezolanos, encabezados por dos sobrinos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, supuestamente intentaron conseguir unas crías de león, tigre y leopardo a través de sus contactos con narcotraficantes.

Así se dio a conocer durante el juicio que se realiza en la Corte Criminal de Manhattan. Según un testimonio de agentes federales, que están acusando a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas por tráfico de drogas, ambos sospechosos solicitaron ayuda a un agente encubierto para conseguir cachorros de estos animales.

El testimonio de este oficial, que se hizo pasar por traficante de drogas durante la investigación de los venezolanos, se hizo público el martes en el juzgado de Manhattan que lleva el caso.

Sandalio González está sirviendo como testigo de la investigación. “Lo que me preguntó fue: ‘me gustaría mucho conseguir un cachorro de leopardo. ¿Estaría bien? A lo mejor te llamo en algún momento por si puedes conseguirme uno'”, declaró González.

Campo Flores y Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, están acusados de conspirar para introducir 1,763 libras de cocaína de alta pureza a EEUU, usando su influencia como personas relevantes en la política venezolana.

Los abogados defensores sostienen que los imputados nunca tuvieron acceso a la droga y que se les persigue por la mala relación con el gobierno venezolano.

El juzgado está llamado a dar un veredicto unánime el próximo 18 de noviembre. De ser hallados culpables, la sentencia se conocerá dentro de los 90 días siguientes al juicio.

En esta nota

Drogas NYC Nicolás Maduro tráfico de drogas Venezuela

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain