México: El futuro nos alcanzó: 10 amenazas de Trump, y 15 acciones solidarias

Los mexicanos, como la mayoría del mundo, se sorprendió con el triunfo del magnate estadounidense en las elecciones de Estados Unidos

México – Donald Trump ganó la elección. Los focos ámbar se han prendido en prácticamente todo el plantea. Y si se toman en cuenta los antecedentes y los dichos del candidato republicano, probablemente nadie enfrenta mayores riesgos que México y los mexicanos con la llegada del millonario llega a la Casa Blanca.

A lo largo de los varios meses que ha durado el proceso electoral en Estados Unidos, Trump dejó claro que los mexicanos, especialmente quienes viven sin documentos en su país, son sus blancos predilectos.

Donald Trumpo, presidente electo de Estados Unidos

muro1

15 ACCIONES SOLIDARIAS

Un triunfo de Donald Trump, previeron los economistas, puede traer a México una crisis mayor a la de 1995-1996. Es decir, algo nunca antes visto. Se encarecerían muchos productos con una guerra comercial o con el debilitamiento del peso; habría menos empleo por las empresas presionadas desde Estados Unidos, por la deuda o porque la economía no dará.

No son suposiciones, es lo que dicen incluso Premios Nobel.

Pero hay maneras de resistir. La mayoría tiene que ver con la solidaridad y otras, con el ajuste al cinturón. Hay medios especializados, como The Economist, que dicen que México tiene problemas estructurales que no lo salvan de una crisis en los siguientes tres años. Que la tormenta viene en camino.

Por eso, hemos consultado a expertos en finanzas personales y en comercio para ver qué nos conviene a todos para un periodo difícil. Cada consejo, de los 15 a continuación, tienen una experiencia detrás. La solidaridad, por ejemplo; ha levantado pueblos de una posguerra. O el ahorro, es sabido, fortalece a las naciones y, por lo tanto, a las familias.

Comparte esta información. No sabes si alguno de estos puntos ayudará a un hogar en penurias, o si un empleador vivirá feliz de haber salvado un salario, o un puesto de trabajo.

muro2

En esta nota

Donald Trump Elecciones México Estados Unidos México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain