México: Exgobernador prófugo Guillermo Padrés se entrega a la justicia

Elementos de la Marina lo escoltaron hasta el reclusorio, donde rinde su declaración preparatoria

México –  El exgobernador mexicano Guillermo Padrés llegó hoy al juzgado que lleva su caso, escoltado por la Marina y en medio de un gran revuelo generado por su reaparición casi un mes después de la emisión de una orden de captura en su contra.

Sobre las 09.45 hora local el gobernador del noroccidental estado de Sonora entre 2009 y 2015 arribó a las instalaciones del Reclusorio Oriente, donde se ubica el Juzgado Décimo Segundo de la Ciudad de México de Proceso Penales Federales.

Padrés, investigado por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, reapareció para dar una entrevista radiofónica en la que anunció que se presentaría ante el juez para enfrentar los cargos de los que es acusado, aseverando que es “inocente” y sufre “una persecución política”.

Decenas de medios se amontonaron a las afueras del estudio de radio para tomar imágenes y declaraciones del político del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

EFE
EFE

 

A las 9.00 hora local (15.00 GMT) salió de la emisora y sin dar declaraciones abordó un vehículo blanco que le llevó hasta el penal ubicado en la populosa delegación de Iztapalapa, acompañado por su abogado Antonio Lozano, exfiscal general de México.

En el trayecto, Padrés fue escoltado por miembros de la Secretaría de Marina, en un operativo relativamente grande, así como varios medios de comunicación que fueron grabando y transmitiendo en directo el recorrido.

Antes de entrar en el juzgado, Padrés explicó a la prensa que está haciendo “lo correcto” al entregarse a las autoridades federales.

En tanto, su abogado apuntó que más tarde se darán más detalles sobre el proceso judicial que enfrenta.

En la entrevista con Radio Fórmula, poco antes de acudir al juzgado, Padrés anunció que “en un acto de congruencia y responsabilidad” acudiría ante el juez “para enfrentar los cargos falsos” que se le imputan.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió a mediados de octubre pasado una circular roja para localizar y detener a Padrés, “buscado para un proceso penal”.

EFE
EFE

Según el exgobernador, la Fiscalía General ha actuado de “mala fe” contra él, pues no ha cometido “ningún delito” y tiene “pruebas fehacientes” que apuntan a su inocencia.

En esta nota

Corrupción México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain