Video: Mujer da a luz en el suelo mientras esperaba atención en hospital

El momento quedó registrado por una testigo filmó la escena

Mabel Asat, la testigo que mostró los videos de la mujer que tuvo a su bebé en el piso de la sala de espera del Hospital Santojanni.

Mabel Asat, la testigo que mostró los videos de la mujer que tuvo a su bebé en el piso de la sala de espera del Hospital Santojanni.  Crédito: (Captura/Canal 9)

ARGENTINA – Una mujer tuvo a su bebé en el piso de la guardia del hospital Santojanni, de Liniers, luego de que la hicieran “esperar su turno” por cuatro horas.

La mujer fue asistida por el resto de los pacientes, hasta que, una vez que se había desencadenado el trabajo de parto, los médicos abrieron la puerta de la sala de parto para hacerla pasar. Pero ya era demasiado tarde y tuvieron que asistirla en el piso porque ya estaba naciendo su bebé.

El momento quedó registrado por una testigo filmó la escena, Mabel Asat, quien hizo público el video y quien aparentemente ya venía denunciando situaciones similares que se vivían en el hospital, por lo cual alguien le avisó lo que estaba sucediendo.

 “Vengo y, ¿qué me encuentro? Con una chica que estaba tirada en el piso teniendo familia, asistida por la gente que estaba alrededor, y no les quedó otra alternativa que abrir la puerta, pero obviamente la criatura nació ahí en el piso de Obstetricia”, contó Asat.

“Ni un animal nace como nació esta criatura”, dijo Asat a canal 9 . Según contó, la chica había llegado al lugar a las 8 de la mañana y hacía cuatro horas que tenía contracciones. Quienes estaban a cargo de la guardia, lejos de atenderla, le decían “que tenía que esperar su turno y la chica no daba más de los dolores”.

 La señora también denunció que el personal del hospital obligó a varias de las personas que presenciaron el momento a borrar los videos que habían grabado. Rescató la atención de los médicos, la testigo se quejó de los enfermeros y el personal administrativo que recibe a los pacientes de noche.

En el video que ella pudo conservar, se escucha a alguien que insulta a otros al grito de: “¡No filmen!” A lo que varias personas indignadas le contestan: “¿¡Cómo que no filmen!?” “¿¡Sabés hace cuánto que estaba esperando!?” “¡No pueden ser tan inhumanos!”.

¿Qué dijeron en el hospital?

El director del hospital, Dr. Federico Charabona, dijo esta mañana al canal de noticias TN que “la paciente fue revisada a las 13:15 y aún no había dilatado lo suficiente y no es normal que en una hora dilate tanto. Es una situación atípica”.

En tanto, la Dra. Silvia Mazzeo, obstetra del hospital, dijo que una vez que se ha desencadenado el parto “lo mejor es no mover a la persona hacia otro lugar, sino asistirla allí mismo”. También dijo que se le aplicaron antibióticos a la madre y revisaron a ella y al bebé por cualquier problema que pudieran tener derivado de las condiciones higiénicas en que fueron asistidos y que ambos se encuentran bien.

En esta nota

Argentina Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain