Costa Rica vs Estados Unidos, horario y canales del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018

La escuadra dirigida por Jurgen Klinsmann llegará a territorio centroamericano con la presión de sumar sus primeros tres puntos en el Hexagonal

La derrota de Estados Unidos por 1-2 ante México en el comienzo del Hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia dejó al alemán Jurgen Klinsmann sin su portero Tim Howard y con muchas para el partido del martes contra Costa Rica.

Howard, quien tuvo complicidad en el primer gol de México, anotado por Miguel Layún, abandonó antes del fin del primer tiempo por una lesión en el aductor derecho y fue sustituido por Brad Guzan.

Aunque tras la derrota en el estadio Mapfre Stadium el técnico Klinsmann recibió el respaldo del presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, el alemán bien sabe que una nueva derrota le pondría más presión a su trabajo por el resto del hexagonal, que da tres plazas directas para el Mundial y a la cuarta selección clasificada el derecho de jugar una repesca.

De ahí que necesita ajustar el funcionamiento de sus volantes, especialmente en la marca, una función en la que defraudó el experimentado Jermaine Jones, hombre de confianza de Klinsmann.

El balance final del partido en Columbus (Ohio) tampoco dejó bien parado al capitán Michael Bradley, quien no estuvo en su misión de pasar el balón, lo que probablemente obligue al técnico a buscar alternativas de creación de juego ofensivo con el colombiano Alejandro Bedoya.

Bradley tiene una gran compenetración con Bedoya y el dúctil Christian Pulisic. También se espera que sume al laborioso Sacha Kljestan en lugar de Matt Besler, para rearmar la mitad de la cancha.

En la defensa el lateral Timmy Chandler, quien no pudo con la velocidad de Miguel Layún y Jesús Corona, debe ceder el callejón derecho a DeAndre Yedlin, quien entró en la cancha para la segunda parte y cumplió mejor trabajo.

“Tenemos gran calidad dentro de la plantilla y ahora más que nunca debemos creer en ella”, declaró Klinsmann antes de viajar a Costa Rica.

“Seguro que los jugadores que salgan a disputar el próximo partido darán lo mejor“, añadió.

Los jugadores coinciden en que la derrota ante México ya forma parte del pasado y ahora están enfocados en el duelo con Costa Rica, donde están convencidos que van a tener un ambiente “hostil”.

DÓNDE SEGUIR EL PARTIDO

Partido: Costa Rica vs. Estados Unidos

Estadio: Nacional de Costa Rica

Fecha: martes 15 de noviembre

Hora: 21:05 Este / 20:05 Centro / 18:05 Pacífico

Canales de transmisión

Costa Rica: Teletica Canal 7

USA: fuboTV, beIN SPORTS CONNECT U.S.A., Telemundo Deportes En Vivo, NBC UNIVERSO NOW, beIN SPORTS USA, NBC UNIVERSO

En esta nota

concacaf Costa Rica Rusia 2018 Team USA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain