Video: Djokovic lanzó un pelotazo a la tribuna y perdió la compostura en conferencia

El serbio le arrojó un pelotazo al público tras ceder el primer set; luego arrolló a Thiem en su estreno en el World Tour Finals

No fue el comienzo ideal, pero podría haber sido bastante más complicado. Novak Djokovic salió victorioso de su debut en el Masters de Londres, en un partido en el que el ahora número 2 del mundo perdió la paciencia después de ceder el primer set frente a Dominic Thiem y lanzó un pelotazo a la tribuna del O2 Arena. El envío del serbio no lastimó a nadie, pero de todos modos recibió un ‘warning‘ (advertencia) de parte del umpire Carlos Bernardes por ‘conducta antideportiva’.

Bajo la atenta mirada de Gerard Piqué, jugador de Barcelona, y de José Mourinho, entrenador de Manchester United, Djokovic se recompuso y finalmente se impuso al austríaco por 6-7 (10-12), 6-0 y 6-2. Después de la victoria, el serbio fue consultado por el incidente en rueda de prensa, y respondió: “Ustedes (los periodistas) son increíbles, siempre remarcan este tipo de cosas. No estoy suspendido, estoy lejos de eso”.

“Podría haber sido algo serio. ¿Y si esa bola hubiera golpeado a un espectador?”, se le repreguntó. “Podría haber sido sí, como podría también nevar en el O2 Arena. Pero no es lo que sucedió”, respondió el jugador de Belgrado. Y amplió: “¿Soy el único jugador que demuestra frustración en la cancha? ¿Qué piensan ustedes?”, preguntó. “Esto no es un problema para mí, no es la primera vez que pasa”, añadió.

Y es que, para Djokovic, hay mucho en juego este año en el O2. Tras ceder el lunes el número 1 a Andy Murray después de 122 semanas seguidas, el serbio necesita ganar cuanto menos dos partidos de la primera etapa fase y después conquistar el título si quiere recuperar el cetro y finalizar 2016 en lo más alto del ranking. De ganar el Masters, Djokovic sumaría su sexta corona en el último torneo del año, con lo que igualaría las seis del suizo Roger Federerhombre récord de esta competencia– y superaría al estadounidense Pete Sampras y al checo Ivan Lendl, ambos con cinco.

Roland Garros ya había sido testigo en un par de ocasiones de la frustración de Djokovic cuando las cosas no le van bien. En la final de 2012 contra el español Rafael Nadal, destrozó una raqueta contra su banco, y el año pasado, en cuartos de final contra el checo Tomas Berdych, sufrió un arrebato y su raqueta se le escapó y fue rumbo al juez de silla. Esta vez, contra Thiem, se recuperó y luego 12 de los últimos 14 juegos del encuentro. Si el primer set duró 67 minutos, los dos siguientes se cerraron en 55 entre ambos.

En esta nota

Masters Novak Djokovic Tenis videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain