De Blasio camino a reelección con grandes respaldos

Aunque se barajan varios nombres de posibles contrincantes ninguno ha oficializado su candidatura

Todavía falta casi un año para que se lleven a cabo las elecciones para saber si el alcalde Bill de Blasio continuará llevando las riendas de Nueva York o si los votantes deciden darle la bienvenida a un nuevo mandatario.

Mientras se barajan varios nombres de posibles contrincantes que se enfrentarían al burgomaestre, entre los que suenan el del contralor Scott Stringer, la defensora del Pueblo Letitia James, el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., y hasta el multimillonario John Catsimatidis, de Blasio ya empezó a hacer campaña para quedarse en el cargo mostrando sus logros.

“Desde la ampliación de días de enfermedad pagados a un millón de neoyorquinos, hasta el primer congelamiento de la renta en la historia, el fin del uso excesivo de ‘stop and frisk’, y la introducción del ID municipal NYCID, hemos hecho un verdadero progreso para hacer que la ciudad de Nueva York sea justa para todos, sin importar cuánto dinero la gente gane o qué idioma hablen”, aseguró un vocero de la campaña de reelección del mandatario, quien recalcó que de Blasio quiere seguir luchando por los inmigrantes.

“Las fuerzas republicanas y antiinmigrantes en Washington intentarán detenernos, pero no podemos permitírselo, porque hay mucho trabajo por hacer”, agregó.

Y es que el alcalde no solo ha hecho público su deseo de continuar dirigiendo los destinos de la Gran Manzana, sino que comenzó el camino a la reelección con pie derecho, logrando el apoyo de varios sectores, como los sindicatos Uniformed Sanitationmen’s Association y Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU).

“El alcalde de Blasio se ha ganado nuestro respeto y nuestro apoyo como un líder efectivo que ha hecho exitoso un gobierno progresista”, aseguró Stuart Appelbaum, presidente de RWDSU.

Stuart Appelbaum (Foto tomada de Facebook)
Stuart Appelbaum (Foto tomada de Facebook)

Y aunque en opinión del analista político Carlos Vargas, investigador asociado del Centro de Estudios Puertorriqueños, todavía es prematuro pronosticar si el 7 de noviembre del próximo año Bill de Blasio triunfará en las urnas, mencionó que por el solo hecho de estar en el cargo y contar con sectores que lo apoyan, el mandatario lleva la delantera.

“Eso le da una ventaja enorme, entre otras cosas porque la gente sabe quién es, a diferencia de otros candidatos que pudieran surgir dentro del partido o fuera del partido, que no resuenan tanto”, aseguró el analista. “Como ocupante del puesto será capaz de recaudar grandes cantidades de dinero que podrá utilizar en su campaña y eso le da una ventaja adicional”.

Y sobre los posibles contrincantes que pudieran anunciar en los próximos meses su candidatura, Vargas dijo que su éxito depende del tipo de campaña que organicen.

“Candidatos como Letitia James o Stringer, entre otros activos en el panorama político, son bastante conocidos, pero cuando pensamos en el gran electorado, no se sabe cuánta gente sepa quienes son y que han hecho, por lo que tendrían que trabajar muy fuerte”, comentó, agregando que aunque algunas encuestas no sean favorables a de Blasio al final es la gente la que evalúa sus aciertos y desaciertos.

Una elección puede ser también un referendum en cuanto a la gestión del alcalde, pero en última instancia son los votantes quienes toman la decisión en base a las alternativas que tienen enfrente”, concluyó.

En esta nota

Administración De Blasio Alcalde Bill de Blasio elecciones2017 Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain