México le dice adiós a la Copa Libertadores, confirma el presidente de Tuzos del Pachuca

Jesús Martínez Patiño señala que era muy compleja la situación para los clubes mexicanos, derivado del nuevo calendario del torneo continental

Todo indica que ahora sí será todo para México en la Copa Libertadores. Después de casi 19 años de participar en el torneo continental más importante a nivel de clubes, el fútbol mexicano le dará las gracias a la Conmebol, después de que tras varias semanas, fracasaran las negociaciones, con el fin de garantizar la participación del fútbol mexicano.

No hubo acuerdo y después de varias semanas de negociación, México dará las gracias a Conmebol para despedirse de la Copa Libertadores.

En entrevista con el sitio deportivo MedioTiempo.com, el presidente de los Tuzos del Pachuca, Jesús Martínez Patiño, confirmó la decisión de no participar más en la Copa Libertadores, para apoyar al cien por ciento el desarrollo del fútbol mexicano y no afectar a los clubes, luego de la decisión de la Conmebol de modificar el formato en el calendario del torneo sudamericano, que ahora se llevará a cabo de febrero a noviembre, a partir de 2017.

“Está muy compleja la situación por la cuestión de calendarios, en ese aspecto tenemos que apoyar todo el proyecto de la Liga para no afectarla”, dijo el también integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX.

Jesús Martínez lamentó, sin embargo, que la Liga MX tenga que abandonar la Copa Libertadores, porque representaba una importante proyección de jugadores en el mercado internacional.

“Salirse de un torneo internacional tan importante, como es la Libertadores, con tanto renombre pues siempre hay pros y contras”, señaló el presidente tuzo.

Las Águilas de América y las Chivas del Guadalajara fueron los primeros equipos mexicanos en participar en la Copa Libertadores en 1998 y desde entonces, 18 clubes mexicanos han disputado el torneo continental, en la que México ha estado presente en tres finales con Cruz Azul, Chivas y Tigres UANL.

La directiva del Pachuca agotó todos los recursos para mantener activa la participación del fútbol mexicano en la Copa Libertadores, incluso proponiendo una mezcla de jóvenes de categorías menores con extranjeros que no tuvieran más del 80 por ciento de minutos jugados en la Liga MX, pero al final no fue aceptada.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hará esta misma semana el anuncio oficial del retiro de México de la Copa Libertadores.

En esta nota

Conmebol Copa Libertadores futbol Liga MX Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain