Nuevo gobernador de Puerto Rico viaja a NYC para renegociar la deuda

También visitará Washington D.C.

Rosselló, aquí tras ejercer su derecho al voto hace una semana, inicia una serie de reuniones en Estados Unidos.

Rosselló, aquí tras ejercer su derecho al voto hace una semana, inicia una serie de reuniones en Estados Unidos. Crédito: (Archivo/GFR Media)

Con una agenda de unas 20 reuniones en dos días, el gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares comenzará a partir de mañana a trabajar con la renegociación de la deuda del país.

Rosselló Nevares irá a Nueva York y luego a Washington D.C. para reunirse con bonistas, oficiales del Departamento de Tesoro estadounidense y con las casas acreditadoras.

Afirmó, además, que espera tener encuentros de trabajo con miembros de la Cámara de Representantes federal.

“Está en el mejor interés de todos nosotros sentarnos en la mesa y negociar. Ellos lo entienden también porque he sostenido conversaciones previas”, declaró el nuevo mandatario electo en un aparte luego de participar en un almuerzo auspiciado por la Cámara de Comercio.

Según Rosselló Nevares, la idea es que todos los que tienen algo que ver con la deuda del país entiendan que la mejor solución es sentarse “a la misma mesa” y lograr nuevos acuerdos de pago que permitan también el desarrollo.

El viernes, el gobernador entrante regresa a la Isla y se reunirá “informalmente” con los miembros de la Junta de Control Fiscal que por primera vez están juntos en suelo boricua, con encuentros que se realizarán en el Hotel El Conquistador de Fajardo.

En esta nota

Crisis en Puerto Rico Deuda de Puerto Rico Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain