Cinco lugares para comer bien (muy bien) por $15 en NY

Con muchas propuestas culinarias, esta ciudad te permite probar platos que te transportan a diferentes partes del mundo

comida coreana

Un menú en Donburi-Ya. Crédito: La Nación

Nueva York es una de las ciudades que recibe más turistas al año y, sin duda, uno de los destinos favoritos para los latinaomericanos. Un lugar que está en constante transformación y que siempre suma nuevas propuestas a los grandes clásicos que la caracterizan.

Desde movidas culturales hasta intervenciones callejeras, se trata de una ciudad para caminar, disfrutar y enamorarse de su aura cinematográfica. Pero también brilla por su circuito culinario y las gran variedad de opciones que te permiten, desde una misma ciudad recorrer el mundo a través de sus platos.

Donburi-Ya

Si tienen ganas de probar auténtica comida japonesa Donburi-Ya es el lugar al que deberían ir. El espacio no es estrafalario sino soberbio, con mucho movimiento y en donde realmente se puede disfrutar de la comida. Con un menú que ofrece una gran variedad de don (bowls con arroz), la cocina se caracteriza por ser abundante, con ingredientes muy frescos y una presentación equilibrada.

Dirección: 253 W 55th St, New York, NY 10019

Rango de precios: dos comensales pueden comer por 30 dólares, con bebidas incluidas.

No dejes de probar: salmón don, que combina piezas crudas y cocidas del pescado. Además Donburi-Ya tiene muy buenas opciones de sake (en su versión fría).

The halal guys

The Halal Guys
The Halal Guys. Foto: La Nación

Si van caminando por el centro de Manhattan y vieron una larga fila al lado de un carrito, es probable que se trate de The Halal Guys. Ofreciendo platos muy sencillos y característicos de Oriente Medio y Mediterráneo, se puede elegir entre comerlos en roll o platter. Además ofrecen la posibilidad de platos con carne, pollo o falafel y, si estás buscando una opción más liviana, tenes la posibilidad de cambiar el arroz por ensalada.

Dirección: W 53rd St 6th Ave

Rango de precios: podes resolver el almuerzo o cena por 8 dólares.

No dejes de probar: todos los platos son increíbles, pero si te animas, prúebalos con su salsa picante. Es magnífica.

The Rustic Table

The Rustic Table
The Rustic Table. Foto: La Nación

The Rustic Table es conocido como uno de los mejores lugares para disfrutar de ensaladas de Nueva York. Con una ambientación industrial y muy linda, este lugar tiene solo una mesa larga que se comparte entre todos los comensales.

El menú es bastante acotado y se centra en diferentes tipos de ensalada y sándwiches. Con ingredientes frescos, se suma a la tendencia de lo orgánico y tiene muy buenas opciones vegetarianas.

Dirección: 504 W 42nd St

Rango de precios: entre 10 y 15 dólares puedes disfrutar de un gran almuerzo.

No dejes de probar: anímate a la ensalada del chef y si estás en medio de un día caluroso, no dejes de probar su limonada.

Istanbul Kebab House

Istanbul Kebab House
Istanbul Kebab House. Foto: La Nación

Con un local que solo tiene un par de mesas y se confunden aquellos que esperan su órden para llevar con quienes esperan que se libere un lugar, Istanbul Kebab House es el típico restaurante en donde se van a encontrar con muchas familias y personas que aprovechan su hora de almuerzo laboral para disfrutar de un almuerzo al paso. Con platos tradicionales turcos y una gran variedad de opciones, es ideal para un almuerzo rápido, super gustoso y muy bien preparado.

Dirección: 712 9th Ave

Rango de precios: cada comensal puede comer gastando entre 11 a 18 dólares.

No dejes de probar: si deciden comer alguno sus doner kebab, pregunten por el pan turco. Es casero y realmente exquisito. Además si están con tiempo pueden darse el gusto de probar el café o té turco.

Ariana Afghan Kebab Restaurant

Ariana Afghan Kabab Restaurant
Ariana Afghan Kabab Restaurant.

Ariana es un restaurante familiar atendido por sus dueños. Esto genera un ambiente amistoso y en el que es fácil pedir recomendaciones sobre qué elegir en un menú con muchas opciones. Es un lugar chico, repleto de mesas pero que van a comer los mejores recetas afganas de Nueva York. Con diferentes carnes asadas, acompañadas con ensaladas y arroz, son platos que se caracterizan por el uso de muchas especies y la frescura brindada por el pepino, limón y perejil.

Dirección: 787 9th Ave

Rango de precios: los platos van de 10 a 14 dólares.

No dejes de probar: si les gusta el yogurt en preparaciones saladas, el must khiar es uno de los appetizers que no deberían dejar de probar. Para cenar pueden deleitarse con cualquiera de sus kebab.

– Soledad Venesio

En esta nota

Dinero Nueva York viajes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain