¿Necesitas seguro médico en Nueva York? Inscríbete al Mercado de Seguros del Estado

El periodo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero de 2017

Página web en español del Mercado de Seguros de Salud del Estado de Nueva York.

Página web en español del Mercado de Seguros de Salud del Estado de Nueva York. Crédito: NY State of Health

Ya está abierto el cuarto período de inscripción abierta en los Mercados de Seguro de SaludLa fecha de inscripción es hasta el 31 de enero, pero se aconseja inscribirse antes del 15 de diciembre para poder utilizar su póliza desde el 1 de enero de 2017.

PARA INSCRIBIRSE EN NUEVA YORK haz click AQUÍ (en español)

Aunque el Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que un plan de salud de nivel medio (‘silver plan’) se encarecerá en por lo menos 39 estados, la buena noticia es que el estado de Nueva York no se verá tan afectado por los incrementos en las primas.

Según reportes independientes y de reguladores estatales, los neoyorquinos que compraron un seguro a través del intercambio el año pasado, sólo verán incrementos en sus primas de entre el 8.7% y el 16.6% en promedio.

Y, a diferencia de los mercados en otros estados del país que son operados por el Gobierno Federal, en Nueva York los consumidores seguirán contando con una gama de opciones y planes de seguro más amplia y económica.

Nueva York es parte de los 13 estados que operan su propio mercado y cuenta con por lo menos 17 proveedores de salud privados que prestan servicios, mientras que, por ejemplo, hay cinco estados en el país que tienen solamente una sola compañía que ofrece pólizas.

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la tasa de personas no aseguradas en Nueva York bajó del 10% en 2013 al 5% en 2015.

Las personas que compran planes de salud pueden ser elegibles para una ayuda económica, dependiendo de sus ingresos. Según el reporte más reciente del Departamento de Salud, la mitad de los inscritos en 2016 recibió un crédito de impuestos por su prima mensual de $170 mensuales en promedio.

En este intercambio pueden participar las personas que no reciben Medicare o aquéllos que no obtienen una cobertura a través de su empleador.

Se aconseja que para no cometer errores en el proceso o para encontrar el seguro médico más económico y que se ajuste a sus necesidades, es mejor que se inscriba con la ayuda de un navegador certificado. Para encontrar uno puede llamar al teléfono 855-355-5777 o visitar: nystateofhealth.ny.gov en español.

En esta nota

Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain