Baja el número de alumnos por clase en los colegios de NYC

La media de estudiantes se redujo ligeramente por lo que desde el Departamento de Educación reconocieron que aún queda mucho trabajo que hacer

TYLER,TX - SEPTEMBER 11: Monolingual Hispanic students raise their hands to answer a question during a class taught in Spanish at Birdwell Elementary School September 11, 2003 in Tyler, Texas. The first grade students spend half their school day learning reading, writing, and arithmetic in Spanish and the other half learning them in English. Birdwell, a school of 600 students, 60 percent of them Hispanic with a significant portion of them Spanish speakers, requires a dual-language curriculum for it?s kindergarten and first graders. (Photo by Mario Villafuerte/Getty Images)

Los horarios especiales de más de un millón de alumnos de NYC se empezarán a estructurar a partir del lunes.  Crédito: Mario Villafuerte | Getty Images

El número de alumnos en las clases de los colegios neoyorquinos se redujo ligeramente en el último año, pero esta tendencia espera continuar en el próximo curso escolar.

Según el Departamento de Educación de la ciudad (DOE), el número medio de alumnos en los colegios públicos que imparten desde educación infantil hasta el grado 12 es hoy en día de 26.2. Esto supone un 0.3 estudiantes menos que el período escolar de 2015/2016.

La reducción se viene experimentando desde el año 2013, según informó el Daily News, pero aún queda trabajo por hacer. Aunque Nueva York ya cuenta con una media mejor que la de Los Ángeles (donde hay 29.5 niños por clase), aún queda por detrás de otras grandes ciudades, como Chicago, con alrededor de 24 estudiantes en cada aula.

Will Mantell, portavoz del DOE, explicó el trabajo que se está haciendo desde las instituciones. “Esta información preliminar es alentadora pero sabemos que aún queda mucho por hacer”, declaró Mantell según informó el medio citado.

En la actualidad existen varios proyectos en curso para reducir el tamaños de las aulas y conseguir una educación más personalizada y de mejor calidad.

En esta nota

DOE Educación Estudiantes NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain