Colegios de NY tomarán medidas contra la discriminación

El Fiscal General del estado también defendió que las escuelas sean un "refugio seguro" para los alumnos

El gobernador Andrew Cuomo tomó este viernes medidas adicionales contra la oleada de incidentes discriminatorios que han ocurrido en los últimas días tras la elección de Donald Trump como nuevo presidente, y ahora busca proteger a los estudiantes de Nueva York.

En días recientes, agentes de seguridad han tenido que responder a varios avisos relacionados con la aparición de pintadas racistas o crímenes de odio cometidos en escuelas o universidades neoyorquinas.

Cuomo envió este viernes una carta a la Comisionada Estatal de Educación, Mary Ellen Elia, en la que solicitó que Departamento de Educación tome medidas inmediatas para luchar contra estos casos de racismo.

Entre las medidas que propuso el mandatario se incluyó el entrenamiento sobre conductas discriminatorias, tanto para el personal educativo como para los estudiantes.

“En los últimos días, se han registrado incidentes de retórica odiosa y actos de división que han intentado sacudir a quiénes somos como neoyorquinos, déjenme ser claros: esto no es lo que somos y no es quien seremos jamás. […] Juntos, debemos enviar un fuerte mensaje a nuestros hijos: Nueva York es, y siempre será, un pueblo no dividido, sino unido“, dijo el gobernador.

En la misma línea se pronunció el Fiscal General del estado Eric T. Schneiderman, quien, junto a Mary Ellen Elia, se dirigieron a los colegios para instarlos a ser “refugios seguros”, donde los estudiantes sean libres de aprender sin temor a la discriminación, hostigamiento o intimidación.

“Aliento a todas las escuelas y educadores a considerar cómo pueden fomentar el diálogo constructivo entre los estudiantes a fin de combatir el odio y crear una cultura de comprensión y respeto”, dijo Schneiderman en un comunicado.

La comisionada Elia también se mostró preocupada por el ambiente de miedo que sufren algunos alumnos, especialmente los que pertenecen a minorías. Por eso, dedicó sus palabras a tranquilizar a estudiantes, familiares y personal docente.

No hay nada más importante que la seguridad de nuestros hijos. Como adultos estamos moralmente obligados a garantizar su bienestar físico y emocional. Los estudiantes deben sentirse seguros en las aulas para poder aprender y nosotros, como líderes estatales y educativos, es nuestra responsabilidad fomentar un diálogo abierto con estudiantes y empleados”, escribió la comisionada.

La oficina del Gobernador puso en marcha una línea telefónica gratuita para reportar estos crímenes.

Si has experimentado amenazas motivadas por prejuicios, acoso o discriminación, llame al (888) 392-3644 de 9 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes. Si desea denunciar un crimen o temor por su seguridad, llame al 911 inmediatamente.

En esta nota

Andrew Cuomo Crimen de odio Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain