Acusan de homicidio al padre de niña muerta por supuesto ‘mal de ojo’

Alaia Baque, de cinco meses, murió a causa de ocho fracturas en el cráneo

El padre de la bebé de cinco meses, Alaia Baque, que supuestamente murió luego de ser sometida a un ritual para quitarle el “mal de ojo”, se enfrentará finalmente a cargos por homicidio debido a los reveladores resultados de la autopsia de la menor.

La Policía de Nueva York (NYPD) detuvo a Jorge Baque, de origen ecuatoriano, el martes en su residencia en Greenpoint Avenue, Queens. Aunque tanto él como la madre de Alaia, Yesenia Sasso, habían mantenido que la niña murió por las heridas causadas por la “sacerdotisa” que realizó una ceremonia para librar a la niña de una maldición.

La autopsia reveló que el bebé falleció por las ocho fracturas de cráneo sufridas pero, la investigación apunta a que el padre fue la única persona que estaba con la menor en el momento de su muerte.

El análisis forense reveló que Alaia tenía un moretón en la parte trasera de la cabeza, cubierto por su cabello, fracturas producidas por varios golpes violentos y hemorragias en los ojos, que apuntan a varias sacudidas los días anteriores a la muerte.

Sasso se separó de su pareja tras la muerte del bebé y, en su declaración judicial, explicó que Baque estaba enfadado con la pequeña porque esta no dejaba de llorar y se mostraba inquieta en su presencia.

Ahora Baque espera su vista criminal en los juzgados de Queens. Se enfrenta a cargos por homicidio y poner en peligro la vida de un menor lo que podría suponerle hasta 25 años de prisión.

En esta nota

Abuso Infantil ACS Crimen NYPD Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain