Maestra es agredida por madre a quien denunció por negligente

La trabajadora de una escuela de Manhattan quiso actuar para defender a los menores, pese a su inicial miedo por la conocida agresividad de la madre

Una profesora del Public School 84, en el UWS, fue golpeada por la madre de dos de sus alumnos.

Una profesora del Public School 84, en el UWS, fue golpeada por la madre de dos de sus alumnos. Crédito: Google Maps

La madre de dos alumnos de un colegio de Manhattan golpeó brutalmente a la profesora que denunció su comportamiento negligente con sus hijos, luego de que supuestamente los investigadores no mantuvieran el anonimato de la denunciante.

Por eso, Jessica Golian, una educadora especializada en niños con problemas del colegio público 84, en el Upper West Side, anunció que demandará a las autoridades encargadas de investigar su caso.

Golian denunció a la madre de dos de sus alumnos, identificada como Jennifer DeJesus, después de que estos pasaran una temporada llegando tarde y mostrando dificultades en las clases. Además, ambos acudían al colegio oliendo a marihuana, según informó el Daily News.

Otros profesores del centro también eran conscientes de este comportamiento atípico en los menores. Pero, según la demanda planteada en los juzgados este lunes, la administración del colegio insistió en que fuera Golian la que denunciara a DeJesus por su papel como docente.

La profesora procedió con el aviso a los Administración de Servicios Infantiles (ACS) en junio de 2015 y, aunque pidió permanecer en el anonimato, la agencia le explicó que debía dar sus datos pero que esta información permanecería confidencial. 

Un mes después, a la salida del colegio, DeJesus estaba esperando a Golian en las puertas del centro y le propinó numerosos golpes, tirándola al suelo. Durante la paliza, la madre gritaba “sé lo que hiciste, sé que me denunciaste al ACS”, informó el Daily News.

El NYPD detuvo a DeJesus, que se confesó culpable del asalto. Ahora queda por resolver el tratamiento de la información de Golian por parte de la agencia de Servicios Sociales y la supuesta desprotección que pueden sufrir las personas que luchan por defender de los más pequeños.

En esta nota

ACS Crimen Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain