El peor enemigo de empresas mexicanas está en México

En dos años, la delincuencia organizada ha provocado pérdidas por casi 7,000 millones de dólares

Las autoridades reforzaron la seguridad en la zona.

Las autoridades reforzaron la seguridad en la zona. Crédito: EFE

Más que el presidente electo Donald Trump y su impacto en la economía mexicana, los empresarios tienen un enemigo claro que les ha provocado pérdidas por unos 6,950 millones de dólares y está en México.

Entre 2013 y 2015, las compañías mexicanas han sido víctimas de diversos ataques de la delincuencia organizada, a través de robos, extorsiones y fraudes, reveló un estudio de El País.

El diario español cita la encuesta nacional de victimización de empresas de 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los datos, el 57% de los negocios considera que la inseguridad y la delincuencia son el principal problema que afecta sus actividades.

En tanto, siete de cada diez encuestados consideró que las entidades en donde operan son inseguras.

A pesar de ello, el 90 por ciento no inició una denuncia, lo que complica a las autoridades el seguimiento de los casos.

En 2014, la Confederación Patronal de la República Mexicana reportó que la inseguridad provocada por cárteles y otras bandas, provocaron millonarias pérdidas a los empresarios por 5,832 millones de dólares.

En esta nota

Cárteles en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain