Trío de racistas a musulmana en subway de NYC: “Lárgate de este país, no perteneces aquí”

Yasmin Seweid (18) cuestiona que nadie intervino para detener a los atacantes

La Policía de Nueva York (NYPD) investiga un ataque a una joven musulmana el jueves en un tren de Manhattan.

Tres pasajeros borrachos la emprendieron verbalmente contra Yasmin Seweid (18) con comentarios antiislámicos. Además, el trío de blancos  repetía una y otra vez “Donald Trump”.

Según relató Seweid, nacida en Brooklyn de padres egipcios, los viajeros intentaron quitarle el hiyab que llevaba en la cabeza y le rompieron la correa de la cartera.

El desafortunado incidente se reportó poco después de las 10 p.m. cuando la joven se dirigía a su casa tras salir de clases en Baruch College. La muchacha viajaba en un tren 6 que abordó  en la calle 23 y la avenida Park cuando los “racistas” la empezaron a hostigar.

“Yo escuché que ellos decían algo muy alto, algo sobre Donald Trump… Yo también escuché la palabra ‘terrorista’ y me sentí un poco asustada”, indicó la chica al New York Daily News.

“Es una jodi** terrorista”, “Lárgate de este país, no perteneces aquí”, gritaban los ebrios mientras Seweid permanecía en shock. Fue entonces cuando la chica les dijo: “Déjenme en paz”, a lo que el trío respondió con carcajadas.

“Quítate eso”, continuaron en referencia al  hiyab , mientras la joven lo sujetaba.

La musulmana abandonó el tren en la estación de Grand Central y la calle 42, donde reportó el incidente a la Policía.

Pero, más allá del ataque, lo que le sorprendió a la chica fue que nadie intervino para detener a los atacantes.

“Me hizo sentir muy triste después cuando pensé en lo que pasó”, dijo.  “La gente me estaba mirando y lo que estaba pasando, y nadie dijo nada. Solo miraron hacia otro lado”, describió.

En esta nota

Donald Trump NYPD Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain