Exigen a United Airlines quitar costo extra a equipaje de mano

El senador demócrata Charles E. Schumer ha sido un defensor de los usuarios de aerolíneas

Esta empresa será la primera en aplicar un costo extra por el uso de compartimento superior.

Esta empresa será la primera en aplicar un costo extra por el uso de compartimento superior. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

La United Airlines lanzará un nuevo boleto económico “básico”, que no incluye el uso del compartimento superior para guardar equipaje de mano, y en caso de querer usarlo, el viajero deberá hacer un pago extra.

Esa sería la primera empresa en tener dicha iniciativa, pero hay otras que están a la expectativa para replicar la misma política.

Con esa medida que entrará en vigor a unas semanas, la compañía espera aumentar sus ingresos, pero esto no tiene contento a los consumidores ni al senador demócrata por Nueva York, Charles E. Schumer, quien pidió a la aerolínea a desechar esa nueva política.

“Los viajeros aéreos están cansados de pagar por cada bulto que llevan y cada alimento que consumen en las líneas aéreas, las cuales tienen altos beneficios. Parece que cada año, las compañías aéreas diseñan un plan nuevo para golpear a los consumidores y esto simplemente tiene que parar”, expresó.

El senador Charles E. Schumer
Schumer ha sido durante muchos años un defensor de los pasajeros de las líneas aéreas.

En opinión del demócrata, el uso de ese compartimento debería ser gratis.

“El compartimiento superior es una de las últimas conveniencias sagradas de los viajes aéreos y el hecho de que United Airlines -y potencialmente otros- planeen aplicar esa medida, a menos de que pagues, es realmente preocupante”, agregó Schumer.

El demócrata criticó a las aerolíneas al considerar que no les preocupan los consumidores.

“Las líneas aéreas ya cobran extra por equipaje facturado, almohadas, cacahuetes y auriculares y ahora no tendrás donde guardar todo. United Airlines debe revertir este plan y permitir el uso gratuito de la bandeja superior”, dijo.

Schumer ha sido un defensor de los pasajeros de las líneas aéreas y continúa luchando contra las políticas que perjudican injustamente a los consumidores.

A principios de este año, Schumer rechazó con éxito los esfuerzos para reducir el tamaño del equipaje de mano para los viajeros.

En esta nota

united airlines

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain