Fin de semana violento en Veracruz deja al menos 11 muertos

Con este panorama inicia la gestión del nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes

Veracruz,  México –  Once personas muertas en tres enfrentamientos armados es el saldo de la oleada de violencia registrada en el primer fin de semana del nuevo gobernador del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

De acuerdo con informes policiales, este fin de semana se reportaron tres tiroteos, un ataque a un bar y asesinatos en seis demarcaciones de este estado ubicado en el oriente de México.

El repunte de la violencia se registra después de que el viernes Yunes tomara posesión como gobernador tras vencer en las elecciones de junio pasado como candidato de alianza entre el conservador Partido Acción Nacional y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los enfrentamientos se registraron los municipios de Jesús Carranza, Álamo, Tierra Blanca, Minatitlán, Córdoba y Coatepec, dejando un saldo de once fallecidos.

En Jesús Carranza, en el sur de Veracruz, policías y militares se enfrentaron en dos ocasiones con grupos criminales, lo que dejó un saldo de cinco víctimas fatales, cuatro heridos y el decomiso de dos camionetas y de rifles de asalto Ak-47 y R-15.

Además, en el sureño municipio de Minatitlán, un comando armado atacó el bar “La Maracuyá”, donde fue asesinado el dueño, un hombre de 21 años identificado como Néstor “N”.

En el norte, en el municipio de Álamo, aparecieron asesinados dos hombres con huellas de tortura y el rostro cubierto con bolsas en color negro; al lado de los cuerpos fue encontrado un mensaje de un cártel de las drogas.

En la zona de Tierra Blanca apareció muerto a un costado de una carretera el doctor Carlos Luna Capetillo, que tres días antes había sido secuestrado por un grupo armado, lo que generó la indignación de la sociedad pues se trataba de alguien muy respetado en la comunidad.

En Córdoba fue abandonado el cuerpo de un conductor de tráiler en una carretera, mientras que en autopista, a solo 15 kilómetros de la capital de Veracruz, ocurrió una persecución entre policías y un grupo armado que derivó en un tiroteo que dejó un muerto y un lesionado.

En esta nota

México Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain