Instan a Trump a trasladar su cuartel de transición y ser buen neoyorquino

El presidente del Comité de Transporte pide al presidente electo evite a la ciudad el caos que generan sus operaciones desde el centro de Manhattan

NUEVA YORK.- El presidente del Comité de Transporte del Concejo, el concejal Ydanis Rodríguez instó al presidente electo Donald Trump que traslade sus operaciones a cualquiera de sus propiedades a través del país, en lugar del centro de Manhattan, donde se ha constituido en un franco dolor de cabeza para los residentes, el comercio y las propias autoridades.

“Sabemos del orgullo que presume nuestro presidente electo de ser un neoyorquino, pero le estamos pidiendo amablemente que sea un buen vecino con sus conciudadanos neoyorquinos, facilitandoles sus desplazamientos diarios”, dijo Rodríguez.

La Torre Trump, sede del proceso de transición, es el centro de la polémica.
La Torre Trump, sede del proceso de transición, es el centro de la polémica.

El concejal sugirió que Trump debería trasladar la sede del proceso de transición  a su propiedad de Mar-a-Lago, en el área de West Palm Beach, Florida, “donde el tiempo es más agradable, con lo que podría ayudar a terminar el estancamiento en nuestro calles del centro de la ciudad y a facilitar la movilidad de todos”.

Rodríguez hizo el pronunciamiento en una rueda de prensa este lunes, donde llamó a  Trump a ser un buen neoyorquino y un buen vecino. De acuerdo al concejal, el presidente electo debe ser parte de la solución, contribuyendo a mantener las calles descongestionadas, donde la gente se pueda movilizar y a los comercios a hacer lo propio, de conformidad con las necesidades de infraestructura que tiene Nueva York.

Si el tráfico vehicular en el centro de Manhattan ha sido caótico por naturaleza, en la actualidad la situación se ha vuelto aún peor desde que Trump hizo de la torre que lleva su nombre, su cuartel general en el proceso de transición.

“La situación en las calles del centro de Manhattan ha caído en un punto muerto”, sentenció Rodríguez.

De acuerdo al concejal, la logística de seguridad que se despliega para proteger al presidente electo ha paralizado por completo el centro de Manhattan, interfiriendo no sólo el tráfico vehicular, sino también el de los autobuses de transporte público.

El impacto de esto se traduce en viajes más largos, entregas tardías y aceras atestadas en un área con miles de oficinas y lugares de negocios, lo que resulta en ingresos perdidos. Si Trump apunta a “hacer que América sea grande otra vez”, Rodríguez le instó a comenzar facilitando los viajes en el centro de la ciudad”.

“Sé que algunos neoyorquinos podrían incluso agradecer al Sr. Trump si sus planes de infraestructura apoyan las mejoras en el transporte público, las protecciones para ciclistas y peatones. Tenemos severas necesidades de infraestructura, desde mejoras a los túneles hasta en el área de señalización. Las iniciativas bajo el muy discutido programa de infraestructura serían una señal importante de buena voluntad para la ciudad natal de Trump”, insistió Rodríguez.

En esta nota

Donald Trump Torre Trump Tráfico Ydanis Rodríguez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain