Republicanos demandan para que no se destruya información del ID Municipal

Los asambleístas darán la batalla legal para que los datos de los 900,000 portadores de la identificación se mantengan intactos

El alcalde Bill de Blasio prometió que por ningún motivo la Migra tendrá acceso a la información de los inmigrantes que han solicitado el ID municipal (IDNYC), y si es necesario destruirá esos datos antes de que termine el año, pero dos republicanos estatales acaban de tomar acciones legales contra el plan del mandatario.

Los asambleístas Ron Castorina y Nicole Malliotakis, de Staten Island y Brooklyn, interpusieron una demanda en la corte Suprema de Richmond County, donde piden que como medida cautelar se ordene que lor archivos con la información de los portadores del ID se mantengan intactos, aduciendo razones de seguridad.

“Como servidores públicos lo más importante es proteger la seguridad de nuestros ciudadanos y destruir esa información es irresponsable”, aseguró el legislador Castorina, quien negó que la demanda pretenda dejar a los indocumentados sin protección.

“Ellos no tienen por qué tener miedo. No se trata de un asunto de inmigración, que es federal sino de un asunto de seguridad”, dijo.

La asambleísta Malliotakis por su parte criticó la manera como de Blasio ha defendido la protección de la información del IDNYC y dijo que solo lo hace con fines políticos, sin entender que incluso criminales pueden beneficiarse de su promesa de destruir esos datos.

“Es irrazonable que la Ciudad de Nueva York distribuya 900,000 identificaciones y luego destruya todos los documentos que los solicitantes usaron para aplicar por esas tarjetas. Esos datos podrían ser útiles en el futuro para investigar crímenes perpetrados con una de esas identificaciones”, comentó.

A pesar de la demanda, de Blasio y los miembros del Concejo mantienen su postura de destruir esos archivos para proteger a los indocumentados, porque así lo determina un aparte de la ley que da esa potestad.

“No íbamos a permitirnos estar en una situación en la que esos récords terminaran en manos del gobierno federal”, dijo el alcalde. “La razón por la que la gente tuvo la voluntad de confiar en nosotros es porque fuimos bien claros en que nunca habría una situación en la que eso los llevara a ser deportados y vamos a mantener esa promesa; eso también es parte de nuestra ley. Está claramente establecido en la legislación, por lo que seguiremos adelante”, agregó.

Asimismo, Robin Levine, vocera del Concejo de Nueva York, criticó la demanda de los asambleístas y les pidió que en vez de perder tiempo trabajen por sus comunidades.

“Es triste pero no nos sorprende que la relegada asambleísta Nicole Malliotakis esté más interesada en presentar demandas ridículas que en servir a los 900,000 neoyorquinos que ya tienen el ID municipal IDNYC”, dijo.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio id municipal IDNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain