Dirigirá Agencia Ambiental en EEUU quien niega el cambio climático

Scott Pruitt es además defensor del uso de combustibles fósiles

Scott Pruitt  se reunión con Trump el pasado miércoles.

Scott Pruitt se reunión con Trump el pasado miércoles. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

El presidente electo Donald Trump nominó al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, para dirigir la Agencia de Protección Ambiental.

El tema podría resultar nimio, si no fuera porque Pruitt no cree en el cambio climático y ha demostrado su postura luchando en contra de las políticas de medio ambiente del presidente Barack Obama.

Aunado a ello, el fiscal es un claro defensor de la industria de combustibles fósiles, cuando la tendencia mundial es impulsar el uso de combustibles amigables con el medio ambiente, publicó The New York Times.

“Los científicos continúan en desacuerdo sobre el grado y el alcance del calentamiento global y su conexión con las acciones de la humanidad”, escribió en National Review a principios de este año.

Este diario publicó que a nivel mundial, Trump se quedó solo en su lucha para negar el cambio climático, pues el 4 de noviembre entró en vigor el Acuerdo de País que fue avalado por 175 naciones y ratificado por 109 en Marrakech, incluidas las grandes potencias.

Días antes de nombrar a Pruitt, los ambientalistas creían que había una esperanza de que un personaje respetable en el tema ocupara el puesto, sobre todo cuando el presidente electo se reunió con el exvicepresidente Al Gore.

En esta nota

Cambio climático Donald Trump Scott Pruitt

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain