Los Yankees adquieren otra vez al ‘Misil Cubano’ y completan una maniobra magistral

Tras 'rentarlo' a los Cachorros a cambio de prospectos, se arreglan con el taponero por cinco temporadas y $86 millones

Aroldis Chapman podrá ser o no el pitcher cerrador más dominante y espectacular de las Grandes Ligas. Eso es cuestión de gustos y de números. Pero como sea, los Yankees de Nueva York, que el miércoles llegaron a un acuerdo para firmar de vuelta al zurdo cubano, han logrado una maniobra inteligente y hasta magistral.

Los Yankees y Chapman, de 28 años, acordaron un contrato de cinco años por 86 millones de dólares. No se ha hecho oficial porque se requiere un examen físico al lanzador, según reportes.

Pero no se espera que haya contratiempos para que el “Misil Cubano” vuelva a ser el cerrador de lujo en Yankee Stadium y le permita al equipo tener un poderoso 1-2 en el bullpen con el derecho Dellin Betances, quien ha demostrado ser uno de los mejores relevistas “preparadores” de las Grandes Ligas.

El contrato hará de Chapman el relevista mejor pagado de la historia por encima de Mark Melancon, quien esta semana se arregló con los Gigantes de San Francisco por cuatro años y $62 millones.

El gran acierto de la gerencia de los Yankees consiste en haber utilizado perfectamente a Chapman como moneda de cambio en el otoño, en una campaña en que los Yankees no iban a llegar muy lejos.

Al enviarlo a los Cachorros, que estaban urgidos de un cerrador de altura, el gerente Brian Cashman obtuvo un paquete de prospectos que incluyó a Gleyber Torres, el infielder venezolano que era el mejor prospecto de la organización de los Cachorros y que ya empezó a demostrar sus habilidades en los Yankees. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Otoñal de Arizona.

Los Cachorros se arreglaron el miércoles con Wade Davis, cerrador de los Reales de Kansas City, y entonces la situación de Chapman y los Yankees se aclaró, aunque Cashman dijo, de acuerdo con MLB.com, que los Yankees siempre tuvieron en la mira al cubano.

Chapman puede hacer el trabajo en Nueva York. Eso no está en duda”, dijo Cashman. “Lo conocemos y por eso nos enfocamos en él un poco más que en otros (cerradores)”.

En su primera etapa con los Yankees, Chapman apareció en 31 partidos con récord de 3-0, 2.01 de carreras limpias, 20 juegos salvados en 21 oportunidades, 44 ponches y sólo 8 bases por bolas. Con Chicago, el zurdo fue igualmente dominante, aunque en el juego 7 de la Serie Mundial no pudo cerrar el noveno inning. Eventualmente su equipo ganó y él se acreditó la victoria.

El vuelo del Misil Cubano

2009

Con los colores de Cuba

Participa con la selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol en funciones de pitcher abridor. Cuatro meses después deserta durante una gira por Europa

2010

Llega a la Gran Carpa

Es firmado por los Rojos de Cincinnati, que seducidos por el tremendo brazo de Chapman le otorgan un convenio de seis años y $30 millones

2015

Taponero de lujo

Es electo a su cuarto Juego de Estrellas seguido. En sus seis temporadas con los Rojos logra 146 salvamentos, con 546 ponches en 319 innings

2016

Los Yankees lo adquieren

Tras haber sido adquirido en un cambio en el invierno, Chapman es convierte en el cerrador de los Yankees, con quienes tiene 31 apariciones, marca de 3-0 y 20 rescates

25 de julio

‘Rentado’ a los Cachorros

Chapman es enviado por los Yankees a los Cachorros de Chicago en un cambio. Tiene 28 juegos con su nuevo equipo, marca de 1-1, 16 salvados

2 de noviembre

Campeón de la Serie Mundial

Es el pitcher ganador del histórico Juego 7 de la Serie Mundial para Chicago contra Cleveland, a pesar de haber fallado en salvar el juego.

7 de diciembre

Regreso a Nueva York

Llega a un acuerdo con los Yankees para firmar el contrato más grande de la historia para un pitcher relevista

En esta nota

Aroldis Chapman Ligas Mayores New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain