Lexus LC 500 2018 en el Circuito Monteblanco

El video Lexus LC 500 2018 en el Circuito Monteblanco muestra las primeras imágenes del súper deportivo de la marca japonesa, que fuimos a probar en el Circuito Monteblanco, a las afueras de Sevilla, España. Se trata del primer modelo…

[jwplayer]KqumrzSl[/jwplayer]

El video Lexus LC 500 2018 en el Circuito Monteblanco muestra las primeras imágenes del súper deportivo de la marca japonesa, que fuimos a probar en el Circuito Monteblanco, a las afueras de Sevilla, España.

Se trata del primer modelo de producción basado en el prototipo Lexus LF-LC que debutó en el Auto Show Detroit 2012 y desde el primer momento de su aparición en escena, conquistó a la a audiencia por su agresivo diseño, finos detalles en el exterior y la cabina y el enorme techo de cristal realzan su figura.

El gran reto para los diseñadores e ingenieros de Lexus era producir un auto que no se distanciara del espectacular concept car y que ofreciera además, lo más avanzado en tecnología para el alto desempeño y los niveles de lujo a que nos tiene acostumbrados la marca japonesa.

Además debía cumplir con la promesa del Presidente y CEO del Grupo Toyota, Aikido Toyoda, de que las palabras “aburrido” y “Lexus”, jamás aparecerían juntas en una misma oración.

El resultado: Misión Cumplida!

El nuevo Lexus LC 500 2018, que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo verano, es un lujoso coupé gran turismo, que hereda la mecánica V8 del Lexus RC F, que en su momento fue el modelo más potente de la marca.

El alma deportiva del Lexus LC 500 es un  V8 atmosférico de 4.0 litros que también equipa a los modelos Lexus RC F y Lexus GS F, que produce 471 caballos de fuerza, acoplado a la primera implementación de la transmisión automática de 10 velocidades, gracias a los cual logra una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 4.5 segundos.

Lexus LC 500 2018 en el Circuito Monteblanco

Lexus LC 500 2018 en el Circuito Monteblanco

En nuestro primer Test Drive en el Circuito Monteblanco, comprobamos además el excelente manejo que ofrece el nuevo buque insignia de Lexus bajo cualquier circunstancia.

El sistema de escape cuenta con una válvula que controla el nivel de sonido según el modo de conducción seleccionado (Normal, Sport o Sport+), lo que eleva la experiencia general de un verdadero súper deportivo. El sistema de frenos consta de cálipers de seis pistones al frente y de cuatro en la sección posterior.

Lexus también ofrece la versión híbrida LC 500h, que combina el alto desempeño con la con la eficiencia, y define un nuevo estándar para la tecnología híbrida, gracias al sistema Multi-Stage, desarrollado para proporcionar experiencias deportivas,  con el el mejor balance entre potencia y consumo.

El sistema une el motor de gasolina V6 de 3.5 litros que genera 257 caballos de fuerza, con uno eléctrico que agrega 59 caballos, para un total de 354 y una batería de ion-Litio de última generación a una caja de cambios automática.

Con este sistema híbrido se consigue una conexión más directa entre el pedal del acelerador y la propulsión del vehículo, lo que resulta en una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de cinco segundos, gracias a las 257 libras de torsión por pie lineal, disponibles en todo momento.

Sin duda que el Lexus LC 500 con el motor V8 está listo para competir con los grandes deportivos de su categoría y aunque la versión híbrida tiene una potencia sustancialmente reducida, el gran poder de aceleración compensa lo suficiente para ofrecer todavía un manejo dinámico, aunque a un menor nivel.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain