Atentado en Turquía: autoridades reportan 29 muertos en Estambul
La mayoría de las víctimas mortales eran policías, además de que otras 160 personas más resultaron herida. Un coche bomba fue dirigido específicamente en contra de la policía en el lugar, según las investigaciones.
Dos explosiones cerca de un estadio de Estambul, Turquía, mataron al menos a 29 personas, la mayoría policías, e hirieron a otras 160 este sábado, informó el gobierno.
Funcionarios turcos creen que los estallidos fueron producto de la detonación de un coche bomba y un ataque suicida con explosivos, y que estaban dirigidos en contra de la policía.
Testigos escucharon también detonaciones de armas tras las explosiones, las cuales ocurrieron dos horas después de que aficionados se retiraron del estadio del Besiktas.
Turquía ha registrado recientemente una oleada de ataques de militantes en las principales ciudades, los cuales han dejado decenas de personas muertas.
Ningún grupo ha dicho que está detrás del ataque de este sábado, pero una ola de atentados en Turquía este año ha sido ejecutada por militantes kurdos y el llamado Estado Islámico , señaló el corresponsal de la BBC en Turquía, Mark Lowen.
El hecho de que la policía al parecer fue el objetivo de este ataque alimenta las sospechas de que pudiera tratarse de una acción de grupos guerrilleros kurdos, los cuales han atacado a las fuerzas de seguridad en el pasado.
El presidente Recep Tayyip Erdogan confirmó que hubo muertes, pero no dio detalles.
“Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra nuestras fuerzas de seguridad y nuestros ciudadanos”, dijo.
“Está entendido que las explosiones después del partido de fútbol Besiktas-Bursaspor buscaban maximizar las bajas, como resultado de estos ataques, desafortunadamente tenemos mártires y heridos”.
El ataque sucedió dos horas después de un partido de fútbol en la Arena Vodafone, entre el Besiktas y el Bursaspor, dos de los más grandes equipos de fútbol de Turquía.
La prensa local informó que los aficionados ya se habían dispersado.