Mercedes-Benz E Class All-Terran 2017 capaz de todo

La Mercedes-Benz E Class All-Terran 2017, es la versión más capaz de la familia de uno de los modelos más populares de la marca alemana. Lamentablemente, es también uno de los modelos que nunca llegará a Estados Unidos. Se trata…

La Mercedes-Benz E Class All-Terran 2017, es la versión más capaz de la familia de uno de los modelos más populares de la marca alemana. Lamentablemente, es también uno de los modelos que nunca llegará a Estados Unidos.

Se trata de un vehículo que avanza sin problema alguno lo mismo en una carrera de tierra, una pendiente con piedras, nieve o hielo o sobre la empinada pista hasta la cabaña de esquí, donde la mayoría de los vehículos familiares convencionales tienen que arrojar la toalla.

Esto se debe a su mayor altura libre sobre el suelo, sus ruedas de mayor tamaño y la tracción integral Mercedes-Benz 4MATIC, que es parte del equipo estándar. La altura libre sobre el suelo varía entre 121 mm y 156 mm, según el programa de conducción seleccionado y la velocidad de marcha.

A pesar de su increíble capacidad off-road, la Mercedes-Benz E Class All-Terran 2017, conserva la elegancia de la nueva generación del E Class, pero con una llamativa estética que incluye guardafangos resaltados y parrilla frontal estilo SUV.

Los elementos de diseño orientados a la conducción todoterreno como la parrilla de dos lineas o los revestimientos negros de los pasarruedas  le dan a la Mercedes-Benz All-Terrain una imagen poderosa y robusta, que lo diferencia claramente de los modelos familiares clásicos.

El nuevo modelo dispone de todas las soluciones inteligentes para la gestión del espacio de carga de Mercedes-Benz E Class Estate, como la posición de carga del respaldo trasero de serie.

El respaldo de este banco trasero puede colocarse en una posición 10° más vertical, con lo que el volumen de carga se incrementa en 30 litros —670 litros en total— sin restricciones en la ocupación de las cinco plazas Además, el respaldo está dividido de serie en tres módulos en proporción 40/20/40, con lo que es posible de distribuir el espacio de carga entre el maletero para transporte y las plazas de asiento.

Los interruptores integrados en el espacio de carga y a ambos lados de los respaldos traseros permiten desbloquearlos por vía eléctrica. Con este modelo se ofrecen todas las innovaciones disponibles para la Clase E en materia de seguridad, confort y asistencia al conductor.

El All-Terrain saldrá al mercado en el verano 2017 en las versiones E 220 d 4MATIC (194 caballos de fuerza) con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros. Poco después se introducirá una variante con motor diésel de seis cilindros. Ambos modelos montan de serie el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Mercedes-Benz E Class All-Terran 2017, capaz de todo

Cuenta con el sistema DYNAMIC SELECT, que permite elegir entre cinco programas de conducción con distintas características para el motor, el cambio, el ESP® y la dirección.

Una particularidad de este modelo es el programa de conducción All-Terrain, con ajustes específicos para la conducción por terrenos sin asfaltar, derivados de la Mercedes-Benz GLE.

Gracias a una armonización más confortable del tren de rodaje y a las ruedas de gran tamaño con neumáticos de mayor perfil, se mejora sensiblemente el confort de marcha sobre firme en mal estado en comparación con la Clase E.

Si se ajusta la opción All-Terrain mediante el selector de programas de conducción, la suspensión AIR BODY CONTROL incorporada de serie incrementa en 20 mm la altura del tren de rodaje hasta alcanzar una velocidad de 35 km/h.

Con ello se adaptan también los umbrales del ESP®, la regulación del momento de guiñada y el sistema de control de tracción (ASR).

Con el programa de conducción All-Terrain se presenta en el visualizador del vehículo una imagen especial que muestra, entre otros, el ángulo de orientación de las ruedas, la altura del vehículo (posición de la suspensión neumática), el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del acelerador/freno y una brújula.

La carrocería de la Clase E All-Terrain tiene una altura sobre el suelo 29 mm superior a la de la Clase E Estate. De esta cifra, 14 mm se deben a la mayor relación altura/anchura de los neumáticos, y 15 mm al mayor nivel de la suspensión neumática.

Gracias a la suspensión neumática es posible regular la altura de la carrocería en tres niveles, desde 0 hasta +35 mm. Independientemente del programa de conducción elegido, también se puede seleccionar el nivel más alto de forma manual, por medio de una tecla integrada en la consola central.

El inicio de las ventas está previsto en Europa para la primavera de 2017.

Ficha técnica Mercedes-Benz E Class All-Terran 2017

E 220 d 4MATIC
N° de cilindros/disposición 4/L
Cilindrada (cm3) 1.950
Potencia nominal (kW/CV a rpm) 143/194 a 3.800
Par motor nominal (Nm a rpm) 400 a 1.600-2.800
Consumo en el ciclo mixto (l/100 km) 5,2
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km) 137
Categoría de eficiencia A
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,0
Velocidad máxima (km/h) 232

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain