Arrestan a 114 personas por tráfico humano y prostitución en Florida

Entre los arrestos hay hombres que buscaban tener relaciones sexuales con menores

WINTER — Las autoridades del condado de Polk, en el centro de Florida, anunciaron hoy el arresto de 114 personas durante un operativo contra la trata de personas y la prostitución en el que rescataron a cuatro posibles víctimas.

Los arrestos se llevaron a cabo durante el operativo “No So Silent Night” que duró seis días y culminó el pasado martes, dijo el comisario de Polk, Grady Judd, durante una conferencia de prensa.

El oficial explicó a los medios que la operación se realizó gracias a anuncios que agentes que se hicieron pasar por prostitutas y menores de edad pusieron en las redes sociales.

“Nos sentimos excepcionalmente felices de que pudimos, potencialmente, identificar a cuatro víctimas de tráfico humano, el objetivo de este operativo”, dijo Judd.

El comisario indicó que otro de los triunfos de este operativo, por el cual se presentaron 25 cargos por felonías y otros 138 menores, fue detener a dos hombres que supuestamente buscaban abusar sexualmente a menores.

Además de ellos, de los arrestados, que tienen edades entre los 17 y los 64 años, 50 de ellos fueron detenidos por tratar de ejercer la prostitución, 51 por ofrecer pagar por servicios sexuales y 11 por cargos como viajar para cometer un crimen, uso de un ordenador para seducir a menores y uso de un aparato de comunicación doble con intención de cometer una felonía.

Judd aseguró que 28 de los arrestados dijeron ser hombres casados y 15 vinieron a Florida desde otros estados.

El comisario destacó el arresto de Oscar Gonzáles, de 33 años, un mexicano indocumentado residente en Haines City que supuestamente confesó que “creía que hablaba con un chico de 14 años” cuando hacía los arreglos de visita a un supuesto menor pero que en realidad se trataba de un oficial encubierto.

“Este es el más despreciable de los despreciables”, afirmó Judd. “Tiene dos hijos en México, vive aquí de manera ilegal y trató de tener sexo con dos menores”, abundó.

Judd también resaltó el arresto de María Concepción, quien aseguró estar en EE.UU. con una visa de trabajo, pero quien viajó a Polk supuestamente con intenciones de prostituirse.

“Vino a Estados Unidos con una visa de trabajo, pero este no es el trabajo para el que te contrataron”, dijo el uniformado.

En el operativo participaron también representantes de varias organizaciones sin fines de lucro dedicadas al rescate y protección de víctimas de tráfico humano.

“La investigación continúa y nuestra comisaría provee todos los recursos necesarios para ayudar a estas víctimas”, dijo Judd.

En esta nota

Crimen Florida Prostitución
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain