Video: Indignante, graban a niños comiendo lo que hallaron en la basura

Los usuarios de redes sociales exigen a las autoridades estatales apoyar al menor

México – Usuarios de redes sociales expresaron su indignación por la difusión de un video en el que se aprecia cómo dos niños que viven en el municipio de Villaflores, en Chiapas, buscan entre la basura algo que comer.

En el video, grabado por un ciudadano que se percató de los hechos, se observa cómo un menor, que dijo llamarse Ulises, se encuentra revisando varias bolsas de basura que estaban tiradas en la calle para tratar de encontrar algo que pudieran comer.

Al percatarse de la situación, un hombre comenzó a grabar los hechos y le regaló veinte pesos al niño que se encontraba junto su prima de nombre Dulce María para que se compraran algo de comer.

“No tengas pena ¿Qué están haciendo? ¿Estás comiendo? Esto lo estoy grabando, ¿sabes por qué? Lo voy a subir al Presidente para que los ayude a ustedes”, menciona el denunciante.

El video ha generado indignación entre los usuarios de redes sociales quienes exigieron al gobierno municipal mejores condiciones de vida para los niños que viven en en ese municipio.

De acuerdo con los indicadores de pobreza 2014 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 76.2 por ciento de los habitantes de Chiapas viven en situación de pobreza, de los cuales el 31. 8 por ciento se encuentran en pobreza extrema, lo que conlleva pobreza alimentaria.

Esto significa que poco más de cuatro millones de chiapanecos tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar.

En esta nota

Chiapas México Video Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain