Mira cuánto pagó el gobierno de Florida a Pitbull por una campaña publicitaria

El rapero se ha visto envuelto en tremenda polémica con el congresista Richard Corcoran
Mira cuánto pagó el gobierno de Florida a Pitbull por una campaña publicitaria
"He llevado Miami y Florida al mundo", dice el rapero.
Foto: Getty

El rapero de origen cubano Pitbull reveló hoy que recibió un millón de dólares por promocionar el turismo en Florida tras ser demandado por un congresista estatal que cuestionó el “secreto comercial” con el que se firmó el acuerdo con la agencia estatal a cargo de esa industria.

He llevado a Miami y Florida al mundo mucho antes que cualquier contrato y lo haré después. Amo el estado en el que vivo”, expresó el artista de origen cubano, quien divulgó los términos del contrato a través de su cuenta de Twitter.

El rapero dio a conocer los términos del contrato con Visit Florida, la empresa privada que, con fondos públicos, promociona el turismo de estado, dos días después de que el congresista estatal Richard Corcoran presentara una demanda judicial contra la empresa del cantante.

Una foto publicada por Pitbull (@pitbull) el 10 de Dic de 2016 a la(s) 2:22 PST

Corcoran criticó que no fuera divulgado el monto del contrato y que, bajo el “secreto comercial”, se escondieran detalles sobre el gasto de dineros públicos.

“Ha sido un honor representar a Miami y al Estado del Sol”, expresó Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, quien firmó en 2015 el contrato, el cual venció en junio pasado.

Como parte de la promoción de las playas y los hoteles de Florida, el popular rapero hizo el video “Sexy Beaches” en el que aparece con sensuales chicas de rasgos latinos en bañador.

Amo Florida desde el día que nací y hasta que muera. Dale“, expresó hoy Pitbull, quien además de la canción y el vídeo promovió el estado a través de sus redes sociales bajo la etiqueta “LoveFL (Amo Florida)”.

El republicano Corcoran presentó el martes pasado una demanda judicial contra PDR Productions, la empresa de entretenimiento del artista, para mostrar su desacuerdo con el contrato.

“Es desafortunado que tomara un proceso legal para levantar el secreto comercial en este contrato particular”, señaló hoy el congresista en su cuenta de Twitter.

“Fue una larga e innecesaria jornada a través de quejas de secretos comerciales, amenazas de procesos judiciales y bienes corporativos pagados por los contribuyentes”, agregó.