Videos: Ratas vuelven a mostrar su ‘talento’ en el subway

Ahora se trata de un roedor que usó la escalera mecánica

La comunidad pide un mejor servicio de transporte subterráneo, pero se opone a los cierres por reparaciones

La comunidad pide un mejor servicio de transporte subterráneo, pero se opone a los cierres por reparaciones  Crédito: YouTube

¿Te acuerdas de la ‘pizza rat’ que revolucionó las redes sociales al mostrar su gran perseverancia moviendo un gran trozo de pizza en una plataforma del metro? Pues ahora otro de los roedores que viven en el sistema de trenes subterráneos nos vuelve a sorprender, mostrando su destreza para usar las escaleras mecánicas.

La escena fue captada este lunes a las 9 a.m. por un pasajero en la estación de Penn Station en la 7 avenida, en Manhattan. La rata que corría cerca de una salida de repente se metió en la escalera y allí quedo atrapada en medio de los usuarios.

“La rata causó una gran conmoción”, dijo al portal Gothamist el pasajero que hizo el video, identificado como Sam Mazur, quien agregó que a pesar del asombro que provocó, la mayoría de los neoyorquinos ya están acostumbrados a ver ratas antes en el tren.

En los pasados dos años los usuarios del subway fueron testigos de dos episodios que también fueron captados en videos y que envolvían a ratas con dos comidas típicas de la Gran Manzana.

El primer incidente ocurrió en septiembre del 2015 cuando un video se hizo viral, al mostrar un roedor cargando una tajada entera de pizza por las escaleras de una plataforma del tren L.

La rata se desprende del pedazo cuando se da cuenta que tiene compañía. Sin embargo, no huye del todo. En el video de apenas 14 segundos, se  ve como el animal desiste de cargar la pizza, aunque no se aleja.

Luego en octubre pasado, otra rata fue vista en plenas vías del tren saboreando un gran pretzel.

Este caso ocurrió en la estación de Columbus Circle, en el tren D con dirección norte, cuando  un viajero del subway “cazó” a un roedor en pleno robo de un pretzel, que arrastraba ansioso por las vías del tren.

La rata encontró este pretzel –tan típico de la ciudad-, pero en esta ocasión un enorme bache convertido en charco impidió a la rata transportar el pretzel a su guarida, quedándose sin su manjar.

En esta nota

Metro NYC Ratas NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain