Imágenes de la liberación de los rehenes que viajaban en avión libio

Un avión de la aerolínea estatal Afriqiyah Airway fue secuestrado y desviado hacia la isla de Malta

Este es el avión que aterrizó en Malta este viernes y que pertenece a la aerolínea Afriqiyah Airway.

Este es el avión que aterrizó en Malta este viernes y que pertenece a la aerolínea Afriqiyah Airway.  Crédito: (REUTERS)

Las autoridades libias confirmaron este viernes que un avión de la aerolínea estatal Afriqiyah Airway fue secuestrado y desviado hacia la isla de Malta.

La agencia de noticias Reuters señaló que el Airbus A320 que transporta a 111 pasajeros fue desviado después de que dos personas armadas con granadas de mano amenazaran con hacerlo explotar.

Todavía no se conocen las demandas de los secuestradores, pero de acuerdo a la agencia de noticias AFP, al menos 109 personas ya fueron liberadas.

En imágenes transmitidas por televisión se puede ver a varios de ellos abandonando la aeronave, y el Primer Ministro de Malta, Peter Muscat, luego dio más detalles.

“Primeros 25 pasajeros liberados”, informó a las 13:00 GMT Muscat a través de su cuenta de Twitter, especificando que la mayoría eran mujeres y niños.

“Liberación del segundo grupo de 25 en progreso”, informó 14 minutos más tarde.

Finalmente, fue liberado un grupo de 44 personas. De acuerdo a AFP y Reuters, solo quedan los secuestradores y algunos miembros de la tripulación dentro del avión.

libia2
La mayoría de los pasajeros ya fue liberada. (AP)

“Interferencia ilegal”

De acuerdos a los reportes entregados por varios medios locales los secuestradores prometieron liberar a todos los pasajeros una vez se cumplan sus demandas.

La aeronave cubría la ruta interna desde la ciudad de Sebha a Trípoli, la capital.

El aeropuerto internacional de Malta confirmó en su cuenta de Twitter que hay una “situación de interferencia ilegal” que ocurre en estos momentos.

También se informó que algunos de los vuelos hacia la República de Malta han sido cancelados o desviados a otros países cercanos.

La noticia del secuestro había sido difundida a primera hora por el primer ministro maltés, siempre a través de Twitter.

“Estamos informando de una posible situación de secuestro en un vuelo de una aerolínea libia que fue desviado hacia Malta. Operaciones de seguridad y emergencias ha sido desplegadas”, escribió Muscat.

Darrin Zammit Lupi, un fotógrafo de la agencia Reuters que reside en Malta le dijo a la BBC que pudo ver a un número de soldados y miembros en la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Todos los vuelos a y desde Malta fueron suspendidos.
Todos los vuelos a y desde Malta fueron suspendidos. (AP)

En esta nota

Libia malta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain