Intenta disolver cuerpo de mujer en ácido tras negarse a tener sexo con él

La pareja se conoció en México, a través de la aplicación de citas Tinder

tinder-asesinato

Crédito: (Internet)

Tras confirmar que los restos óseos hallados en el fraccionamiento de San Isidro en León, Guanajuato, corresponden a Francia Ruth Ibarra Ramírez, de 26 años, quien desapareció desde el pasado 3 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado detuvo a Emmanuel Valdés Bocanegra, presunto asesino de la joven.

En sus respectivas cuentas de Twitter, Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad, y Carlos Zamarripa, Procurador de la entidad, confirmaron la captura del sujeto en la Ciudad de México.

EVIDENCIAS

La noche del sábado del 17 de diciembre,  autoridades ministeriales realizaron un cateo en el edificio y el departamento donde vive Valdés Bocanegra, ubicado en la calle Loma de San Vicente, en la colonia de San Isidro.

 Ahí, en la azotea del edificio, marcado con el número 101, fueron hallados los restos óseos de Ibarra Ramírez, mientras que en el departamento 103, residencia de Emmanuel, y donde la joven fue vista por última vez, las autoridades encontraron ropa de la occisa.

De acuerdo con versiones de familiares y amigos, el 3 de diciembre la joven se vería con una amiga en el centro de León, cita a la que nunca llegó.

La Procuraduría informó que Valdés habría deshecho el cuerpo de la joven en ácido muriático y sosa cáustica luego de asesinarla. Restos de la materia biológica los depositó en una bolsa y los dejó en la azotea.

INQUILINOS EN DESCONCIERTO

Desde el pasado sábado, cuando ocurrió el cateo en el departamento de la colonia San Isidro de Jerez, una atmósfera de angustia y terror es lo que describen los habitantes del departamento y los inquilinos aledaños, tras enterarse que los restos encontrados correspondían a los de la chica.

Incluso, en las calles aledañas a la zona departamental y en algunas casas, hay hojas con la fotografía de la joven anunciando su búsqueda pegadas en la pared.

Una de las vecinas de los departamentos que pidió omitir su nombre, dijo sentirse sorprendida al enterarse que a metros de su casa, habían dejado un cuerpo, situación que le pareció rara, debido a que los accesos son privados.

La ama de casa denunció que en el lugar no hay cámaras de vigilancia, y que, constantemente, los asaltos ocurren a toda hora del día, por lo que el asesinato incrementó su percepción de inseguridad.

zona-franca2
Complejo de apartamentos donde fue hallado el cuerpo de Francia Ruth Ibarra Ramírez. (ZonaFranca)

Otro de los vecinos dijo que el joven estudiaba en la facultad de Medicina y que normalmente no le hablaba a los vecinos. En ocasiones,  salía en una bicicleta y jugaba deporte con los vecinos pequeños.

El hombre fue testigo cuando Ibarra Ramírez entró al domicilio, pero que no escuchó ningún grito o signo de violencia. Al otro día, Emmanuel salió temprano a comprar alimentos en una verdurería pero sin la joven Francia Ruth.

Una vecina de oficio estudiante que renta en la zona dijo que vivía en la planta baja de donde vivía el presunto homicida, pero que nunca tuvo ninguna anormalidad, ya que el joven era respetuoso y que tenía poco contacto con los vecinos.

Una pareja de vecinos refirió que Ibarra Ramírez llegó en varias ocasiones durante los últimos meses al domicilio de Emmanuel, pero que el crimen se les hacía una situación muy rara.

SE HABRÍAN CONOCIDO EN UNA RED SOCIAL

Un comunicado de prensa de PGJE informa que, tras la detención de Emmanuel esta tarde, en las próximas horas sería llevado ante un Juez de Control, a fin de que se realice la audiencia de formulación de imputación.

Según este mismo documento, víctima y victimario se conocieron cuatro meses atrás, a través de red social Tinder, mediante la cual establecieron contacto y sostuvieron una relación de amistad. Se frecuentaban y compartían diversas actividades, aparentemente se encontraban en un entorno de normalidad, sin embargo el desenlace fue fatal.

Diversos medios reportaron esta semana, que Valdés Bocanegra mató a la joven porque ésta se negó a mantener relaciones sexuales con él.

El 4 de diciembre, familiares de la muchacha reportaron su desaparición, por lo que la PGJE activó el protocolo de personas no localizadas y el pasado 10 de diciembre en la colonia San Isidro fueron encontrados restos humanos y posteriormente con el análisis de genética forense se determina que estos coincidían con el ADN de la hoy occisa.

(SinEmbargo/ZonaFranca)

En esta nota

México tinder

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain