Chrysler Portal Concept un vistazo al futuro en CES Las Vegas

El Chrysler Portal Concept es un vistazo al futuro de la transportación inteligente del grupo FIAT Chrysler en el show CES Las Vegas 2017. Este prototipo de minivan con tecnología de conducción autónoma y tren motor 100% eléctrico, es la apuesta del…

Chrysler Portal Concept

El Chrysler Portal Concept es un vistazo al futuro de la transportación inteligente del grupo FIAT Chrysler en el show CES Las Vegas 2017.

Este prototipo de minivan con tecnología de conducción autónoma y tren motor 100% eléctrico, es la apuesta del Grupo FCA para atraer a una nueva generación de usuarios que buscan alternativas al transporte en Estados Unidos y el resto del mundo.

Según los datos preliminares, la minivan Chrysler Portal Concept tendría un rango de independencia de 250 millas (400 kilómetros) por carga de batería y suficientes pantallas en la cabina, puertos de carga para dispositivos digitales y un sinnúmero de opciones para mantenerse conectado a las redes sociales, para proveer entretenimiento a todos los ocupantes, mientras que las computadoras se encargan de conducir el vehículo.

El Chrysler Portal tiene capacidad para seis ocupantes y, según el Grupo FCA “explora las posibilidades de lo que una familia podría querer” en un vehículo de conducción autónoma y tren motor eléctrico. La idea principal es crear un ambiente con conectividad, entretenimiento y utilidad similar a la de una oficina, dentro de un vehículo, gracias a la tecnología.

Chrysler Portal Concept  adelanto del futuro

Chrysler Portal Concept

Esta minivan de conducción autónoma tendría suficiente poder de computación para realizar todas las maniobras que requiere el tráfico en las calles y carreteras, pero todavía podría ser controlada por un conductor en caso necesario,

El Grupo FCA ya tiene una sociedad con Waymo, conocida anteriormente como el Proyecto Google X, y que ahora es una unidad de negocio independiente “dedicada a la tecnología de conducción autónoma, cuya misión es lograr la movilidad de las personas de forma fácil y segura”.

Las primeras unidades de la Waymo Chrysler Pacifica Hybrid que participarán en el programa de desarrollo de autos de conducción autónoma de Google, salieron de la línea de producción.

Hasta antes del anuncio realizado a principios de diciembre, el proyecto de conducción autónoma de Google había estado realizando trabajos de investigación y desarrollo durante más de siete años. En octubre de 2015 hizo sus primeras pruebas públicas con vehículos sin volante o pesares en Austin, Texas. Desde entonces, se han realizado más de 10,000 pruebas similares.

Las nuevas Chrysler Pacifica Hybrid están siendo equipados con toda la tecnología necesaria para poder operar de forma autónoma, incluyendo una computadora especialmente diseñada, sensores, sistemas de telémetría y cámaras, para incorporarse a la flota de 100 unidades que empezará a realizar pruebas a partir de 2017.

Chrysler Portal Concept

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain