Juanma López fue suspendido seis meses ¿se acabó su carrera?

La Comisión de Boxeo de Puerto Rico sancionó al excampeón mundial por incidente en cuadrilátero

"Juanma" López, suspendido seis meses.

"Juanma" López, suspendido seis meses. Crédito: Archi

El excampeón mundial puertorriqueño de boxeo Juan Manuel ‘Juanma’ López fue suspendido por seis meses por el intercambio de golpes que protagonizó con un entrenador tras la pelea que mantuvo con el también boricua Wilfredo ‘Papito’ Vázquez Jr. en octubre pasado.

Según informó hoy la edición en internet del diario local “Primera Hora”, la decisión de suspender a López la tomaron Herman Colberg, Dommys Delgado y Miguel Ortega, de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, como sanción por el intercambio de puñetazos del púgil con el entrenador Albert Rivera en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El altercado entre López y Rivera se dio después de que el boxeador derribara a Vázquez en el undécimo asalto y el entrenador se subiera el cuadrilátero, momento en el que ambos comenzaron a intercambiar golpes provocando que los espectadores tiraran vasos al ring.

No es la primera vez que López es sancionado por controversias ocurridas en el cuadrilátero inmediatamente después de un combate.

En abril de 2012, López fue suspendido por un año, multado con 10.000 dólares y castigado con completar 100 horas de labor social por la Comisión de Boxeo local tras tildar al referí Roberto Ramírez de “apostador” tras su derrota el 10 de marzo de aquel año ante el mexicano Orlando Salido.

“Espero que la Comisión tome en consideración que el boxeo es la manera de ganarme la vida. Mi carrera ha tomado un giro importante con la victoria sobre Vázquez, pero una suspensión larga definitivamente que la acabaría”, suplicó Lópezen declaraciones recogidas por el diario Primera Hora.

¿Será esta suspensión suficiente para cumplir esta condición?

En esta nota

Boxeo Juanma Lopez Puerto Rico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain