Museo Toyota Nagakute City un glorioso viaje al pasado

El Museo Toyota Nagakute City ofrecerá un nuevo glorioso viaje al pasado, con 19 nuevos vehículos, que se exhiben en una exposición permanente por primera vez y que abrirá al público el 4 de enero de 2017. La nueva exhibición forma…

El Museo Toyota Nagakute City ofrecerá un nuevo glorioso viaje al pasado, con 19 nuevos vehículos, que se exhiben en una exposición permanente por primera vez y que abrirá al público el 4 de enero de 2017.

La nueva exhibición forma parte de los trabajos de remodelación del Museo del Automóvil Toyota, situado en Nagakute City, en la Prefectura de Michi, Japón, que se están ejecutando por fases y que finalizarán con motivo de su 30 aniversario, en 2019.

En respuesta a las tendencias globalizadoras y en base a las perspectivas actuales, el Museo Toyota Nagakute City ha revisado el objetivo que se marcó en 1989: “presentar la historia del automóvil de gasolina desde su invención”.

La serie de reformas va encaminada a que los visitantes conozcan mejor la historia y la cultura del automóvil, y hacer difusión entre más gente de la evolución de las industrias de la automoción en todo el mundo, incluido Japón, de una forma más accesible.

La industria del automóvil en los distintos países han tejido lazos muy estrechos entre ellas a lo largo de la historia.

La primera fase de la remodelación, en la segunda planta del edificio principal, se abrió en enero de 2016 y presenta exposiciones en ocho zonas que cubren el periodo desde el inicio de la era del automóvil, a finales del siglo XIX, hasta los años cincuenta del siglo XX.

La fase actual de la remodelación supone la incorporación de 19 vehículos de diferentes fabricantes japoneses, americanos y europeos.

La tercera planta del edificio principal del Museo del Automóvil Toyota únicamente había contado hasta ahora con vehículos japoneses, pero la colección se ha ampliado para incluir modelos procedentes del continente americano y europeo.

Desde la época de posguerra, los vehículos japoneses, americanos y europeos han ejercido influencia los unos sobre los otros, y han fomentado su desarrollo colectivo en ámbitos como el entusiasmo creativo, así como en tecnologías y diseños originales.

En la nueva exposición se habilitarán cinco zonas para presentar a los visitantes escenas de los distintos periodos de la historia de la automoción, de los obstáculos superados y de los avances conseguidos.

Como consecuencia de los cambios, la exposición permanente del edificio principal permite a los visitantes ver los avances desde el nacimiento del automóvil, a finales del siglo XIX, hasta el presente, en un mismo espacio.

Por otra parte, se introducirán mejoras adicionales a las exposiciones permanentes en el anexo al museo, así como en las instalaciones del propio espacio del museo. La instalación mantiene su compromiso de difundir información sobre la cultura del automóvil como ‘museo que cuenta historias’.

Por otra parte, para celebrar las reformas del edificio principal, del 4 de enero al 25 de junio de 2017 se organizará una muestra en el patio trasero en la segunda planta del edificio anexo del museo.

Otros actos relacionados serán conferencias, charlas de comisarios, visitas guiadas dirigidas por comisarios y demostraciones de conducción. En el marco de una nueva iniciativa, también se han previsto actos para hablar de los automóviles y la cultura.

El primero de dichos actos, en torno a los libros, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de intercambiar ideas y de conversar entre ellos mientras disfrutan de un café.

Museo Toyota Nagakute City 19 nuevos vehículos

Zona Nombre del vehículo Año de fabricación País
9 Volkswagen Type 1 1951 Alemania
9 Messerschmitt* 1955 Alemania
9 BMW Isetta* 1959 Alemania
9 Chrysler Valiant* 1960 Estados Unidos
9 Ford Falcon* 1960 Estados Unidos
9 Jaguar Mark 2 1961 Reino Unido
9 Fiat Nuova 500L 1972 Italia
10 Lotus Elite 1961 Reino Unido
10 BMW 1500 1963 Alemania
11 Chevrolet Corvair* 1960 Francia
11 Renault 5 1979 Alemania
11 Volkswagen Golf 1979 Alemania
12 Audi Quattro 1981 Alemania
12 Toyota Hilux Surf* 1987 Japón
12 Lexus LS (LS400)* 1990 Japón
12 Toyota Estima* 1993 Japón
12 Lexus RX (RX300)* 2000 Japón
12 MCC Smart Coupe 2001 Alemania
13 Honda Insight 2004 Japón

* Exhibidos únicamente en las exposiciones planificadas del Museo Toyota.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain