El último secreto para bajar de peso revelado por la ciencia

Contraviene otros consejos expertos, pero quizá valga la pena intentarlo

ejercicio

Si ya lo has intentado todo para bajar de peso, vale la pena que leas esto. Crédito: Shutterstock

Especialmente al inicio del año, perder las libras que ganamos durante las fiestas decembrinas se vuelve prioridad para muchas personas.

Bajar de peso es uno de los propósitos más comunes cada principio de año. El problema real es ¿cómo le hacemos?

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, el secreto está en ponernos metas excesivas.

Según el estudio, publicado en The Journal of Human Nutrition, el análisis de los datos de 24,000 personas que intentaron adelgazar a lo largo de un año, arrojó que quienes se plantearon reducir el 27% de su peso, bajaron un 19%, mientras quienes se prometieron bajar de 16 a 21%, sólo alcanzaron un 14%.

Es decir que, entre más ambiciosos sean tus objetivos, aunque generalmente no los cumplirás por completo, tendrás mejores resultados que si mantienes metas modestas.

Aunque esto contraviene consejos expertos que aseguran que es mejor mantener metas moderadas y alcanzables, si en otros años ya has intentado esa opción con un triste desenlace, quizá este año sea el momento para hacerle caso a los ingleses.

En esta nota

Adelgazar Bienestar Dieta Dietas Estrategias para tratar la obesidad sobrepeso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain